Reto Detox Nutriwhite

Seguro que entre las metas de este nuevo año hay alguna relacionada con mejorar nuestra salud. Por eso NutriWhite te invita a que te unas a nuestro #RetoDetoxNW: un plan de limpieza y desintoxicación para lograr restaurar y reequilibrar tu salud y de esta manera alcanzar los objetivos esperados.

Diariamente estamos expuestos a una alta carga tóxica que lleva a que nuestra sangre esté contaminada. Esas toxinas son provenientes de una mala alimentación (alta en cereales como trigo, cebada, centeno y avena, azúcares, alimentos procesados, agua contaminada, etc.), de la contaminación ambiental (el aire que respiramos, microorganismos malignos, el estrés diario, los cosméticos, los medicamentos, etc.). Estas toxinas son obstáculos para que el cuerpo funcione adecuadamente y son tantas que superan la capacidad de nuestros órganos especializados en eliminarlos, lo que ocasiona que se acumulen y generen síntomas comunes de irritabilidad, ansiedad, inflamación, problemas para digerir, estreñimiento, cansancio, depresión, mal olor corporal, enfermedades en la piel,  envejecimiento temprano, enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardíacos, tiroiditis, entre otros.

Este plan es una herramienta para lograr restaurar y reequilibrar tu salud a través de una limpieza profunda y la depuración de toxinas.

¿De qué se trata el plan detox?

Consiste en tener una alimentación natural, en la que al menos el 70 % sea a base de vegetales, evitando alimentos tóxicos e inflamatorios, como los cereales, lácteos de vaca, azúcar; con ayuda de suplementos, ayunos de transición, mucho líquido, infusiones, plasma marino, entre otros. Lo ideal es comer muchos vegetales y sopas de vegetales, intentar desayunar y cenar solo sopas de vegetales a base de caldo de huesos de pollo y pescado, así esté fuera de nuestra costumbre.

Para conocer los alimentos que puedes consumir hemos preparado tres listas para ti: lista verde (alimentos a preferir en el plan detox), lista amarilla (alimentos alternativos, solo consumirlos en caso de mucha ansiedad) y lista roja (alimentos que siempre debes evitar), estas listas se presentan al final.

Así mismo, hemos divido este plan en varias fases:

Fase 1: Adaptación. Consiste en realizar la dieta Nutriwhite básica donde se remueven gluten, lácteos de vaca, azúcar, levadura, soya, aditivos, etc. Puedes consumir alimentos de la lista amarilla. Importante que de ninguna forma consumas los alimentos a los que ya sabes que eres sensible.

Fase 2: Transición. Se trata de tres días de un ayuno intermitente que te ayudará a ir eliminando esas toxinas, reestablecer tus valores hormonales y reactivar nuevas vías metabólicas.

En esta etapa solo consumir los alimentos que salen en la lista verde y debes evitar los alimentos presentes en la lista amarilla y roja.

Estos ayunos los puedes realizar antes de iniciar la fase detox o de forma alternada durante la fase detox.

Especificaciones:

  • Debes hacerlo de la siguiente manera:
  • Día 1: ayuno por 12 horas.
  • Día 2: ayuno por 14 horas.
  • Día 3: ayuno por 21 horas.
  • El ayuno se realiza durante la noche.
  • La última comida debe ser a las 6 pm preferiblemente
  • Si el ayuno es de 12 horas, desayunas a las 6 am, para el día 2 de 14 horas, inicias a las 8 am y para el día 3 de 21 horas inicias tu comida a las 3 pm del día siguiente (ver menú ejemplo)
  • Antes de iniciar la primera comida del día, debes iniciar el día tomando un vaso de plasma marino o agua con 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • El día 3 de ayuno, puedes ayudarte con suplementos de apoyo al riñón y al hígado que se muestran más adelante. Inicias el día tomando un vaso de plasma marino con una dosis de suplementos de apoyo al hígado, dos horas más tarde tomar una dosis de suplementos de apoyo riñón. Repetir este procedimiento cada dos horas.

Menú ejemplo

HORA Día 1: ayuno por 12 horas.  Día 2: ayuno por 14 horas. Día 3: ayuno por 21 horas. 
6:00 pm    Última comida: pescado al horno con ensalada de zanahoria y vainitas con aceite de oliva.
5:30 am Tomar  plasma marino.
6:00 am Romper el ayuno: tomar batido verde o cremas. Tomar  plasma marino o bicarbonato. Tomar  plasma marino o bicarbonato.**
8:00 am Tomar  plasma marino o bicarbonato. Romper el ayuno: tomar batido verde o cremas. Tomar  plasma marino o bicarbonato.**
12:00 m Crema de vegetales. Milanesa al horno con ensalada de zanahoria y vainitas. Crema de chayota. Pescado al horno con ensalada de quínoa. Tomar  plasma marino o bicarbonato.**
3:00 pm 1 rebanada de piña. 1/6 de taza de frutos secos. Romper el ayuno: tomar batido verde o cremas.
6:00 pm Crema de auyama con pollo. Batido verde. Sopa de chayota con pescado.
Notas:

*Durante todo el día tomar agua de mar.

**Tomar con suplementos de apoyo al hígado.

Fase 3: Plan detox. Esta etapa puede durar el tiempo que desees, puede ser por siete días (suave), quince días (intermedio) o veintiún días (completo). Durante esta etapa tu organismo se mantendrá en una limpieza y desintoxicación profunda, además de una nutrición adecuada.

En esta fase deberás:

1. Remover 100 %

– Cereales (trigo, centeno, cebada, avena, maíz, arroz).

– Lácteos de todo tipo.

– Maní, cerdo, mariscos, embutidos.

– Huevo y carnes rojas como máximo una vez a la semana, lo ideal es evitarlo.

– Otros: aceites refinados, azúcar de todo tipo, café, refrescos, jugos procesados, condimentos procesados y alcohol.

2. Reponer con:

– Vegetales, principalmente verdes, el 70 % de tu dieta con vegetales, en cualquier forma.

– Grasas buenas: aguacate, aceite de oliva, frutos secos (no maní), aceite de coco.

– Frutas: dos raciones al día máximo (antes de las comidas o como meriendas).

– Proteínas como pescados y aves, una ración recomendada es del tamaño de la palma de su mano. Principalmente para los vegetarianos pueden consumir granos y quinoa.

– Tubérculos y plátano. Muy controlado. No abusar. Preferible solo en desayuno y almuerzo, una ración pequeña si quieres bajar de peso o más de dos raciones si eres deportista o no quieres bajar de peso (1 ración= 1 papa pequeña, o 1/4 de plátano o 1/2 taza de tubérculos).

– Opcional, en caso de ansiedad: chocolate negro más del 70 % de cacao sin azúcar, dos cuadritos al día; miel, dos cucharadas al día; stevia natural. Esto en caso de mucha ansiedad.

Especificaciones.

– Es importante que la última comida no sea tarde, es decir, aproximadamente a las 6 pm, ya que los órganos de desintoxicación trabajan de noche.

– Al día siguiente debes iniciar el día tomando un vaso de plasma marino o bicarbonato.

– A los 20-30 minutos puedes tomarte un batido verde, o inicias con tu desayuno detox.

– Durante todo el día ir tomando plasma marino, agua natural e infusiones.

– Preparar infusiones de toronjil, malojillo, manzanilla, te de Jamaica, etc. Acompañar con jengibre (tomar dos a tres veces al día).

– Tus comidas deben ser de la siguiente forma:

o Predesayuno: Batido verde (ver preparación) + 1 cápsula de probióticos.

 Si quieres convertir tu batido en un desayuno, añade 21 gramos de proteína en polvo, evitando whey o soya, prefiere añadir proteínas como: vegaone, Hemp, pea o egg proteins, siempre alternando. Recuerda que el huevo debe ser consumido máximo una vez a la semana.

o Desayuno: alternas entre crema o sopas o arepitas de tubérculos + 1 cápsula de enzimas.

 Cremas o sopas (ver preparación).

 Arepas de tubérculos (preparado con ½ taza de puré), rellenas de pollo o pescado mechado y/o aguacate.

o Almuerzo: Crema de vegetales + proteico como pollo, pescado, o granos o quinoa para los vegetarianos + al menos una taza de vegetales y una ración pequeña de carbohidratos (1 papa pequeña, ¼ de plátano, ½ taza de tubérculos).

o Meriendas: Frutas o frutos secos o vegetales.

o Cenas: sopas o crema con una cápsula de protección al hígado.

Etapa 4: Reintroducción:

El propósito de la reintroducción es identificar esos alimentos generalmente permitidos, pero que pudieran causar algún tipo de reacción en tu cuerpo. El proceso de reintroducción debes realizarlo de la siguiente manera:

1. Continúa con tu plasma marino en ayunas.

2. Ve reintroduciendo poco a poco los alimentos sólidos en tus comidas principales.

3. A la semana debes incluir un alimento nuevo, debes observar cómo te sientes al consumirlo (ojo con: la mucosidad, gripe, dolor de cabeza, fatiga, energía, sueño, emoción, etc.). Si te cae bien puedes volver a probar a los tres días. En caso de que no sea así, aún no es momento de reintroducirlo.

4. Nunca debes reintroducir gluten, lácteos de vaca, azúcar, levadura, soya, aditivos, etc., puedes reintroducir los alimentos presentes en la lista amarilla como, por ejemplo, huevo, carne de res, lácteos de cabra o búfala, café, otros.

¿Cómo hacer un batido verde?:

1. Elige un líquido como base. Puede ser:

– Leche de coco, o leche de almendras, o leche de ajonjolí, o agua.

2. Elige dos a tres vegetales y una fruta.

1 ración de fruta + 2 tazas de vegetales verdes + 1 taza de otro vegetal.

3. Licuar y tomar.

– Opcionalmente acompañarlo con probióticos.

– Si vas a acompañarlo con alguna proteína, evita las de whey, soya, o egg proteins, prefiere añadir proteínas vegetales como: vegaone, Hemp o pea.

¿Partes de una crema o sopa?

1. Caldo de huesos como base.

Utiliza los huesos de pollo o pescado para generar un caldo rico en nutrientes. Debes cocinar a fuego lento y por varias horas dichos huesos, así como los ligamentos y cartílagos, para liberar el colágeno, así como otros nutrientes. Ese colágeno liberado se reconoce ya que forma una consistencia gelatinosa. El colágeno es parte fundamental de los huesos, la piel y el cabello, esencial para su formación, reparación y regeneración.

2. Vegetales, proteína y tubérculos.

– Vegetales al menos una taza.

– Proteína animal (pollo, pescado) o vegetal (quinoa, granos), una taza o palma de la mano.

– Tubérculos o plátano (poca cantidad, aproximadamente entre ½ a 1 taza, evitar en la cena).

Recuerda que siempre es importante personalizar tu plan en manos de especialistas. Para más información puedes visitar nuestra página web: www.nutriwhitesalud.com y ponerte en contacto con nosotros.



Deja tus comentarios aquí: