Risas, lágrimas y esperanza en los Óscar de la cocina

Risas, lágrimas y esperanza en los Óscar de la cocina

Recientemente se celebró la prestigiosa entrega de los James Beard Awards 2019 que reconocen a lo mejor de lo mejor del mundo de la cocina y la restauración en Estados Unidos, bajo el lema “good food for good”™.

Fue una noche más divertida y mediática de lo normal, lo que muestra cómo los chefs nos convertimos cada vez más en un trend positivo para la humanidad. En un país que ha perdido mucha sensibilidad recientemente, en el evento se galardonó a la mujer igual que al hombre, al americano igual que al inmigrante y a todas las razas, estados y colores por igual. 

La gran noche de los Óscar de la cocina se llevó a cabo en el Chicago’s Lyric Opera House. y el momento más emotivo se vio con la entrega del James Beard Foundation Humanitarian of the Year. 

En esta ocasión, fue galardonado a Giving Kitchen. Una fundación que surgió del devastador diagnóstico de cáncer en etapa cuatro del chef de 34 años Ryan Hidinger en 2012. Ryan —reconocido en Atlanta por su trabajo en Bacchanalia, Floataway Café, Muss & Turner’s y Staplehouse— recibió tanto apoyo financiero de su comunidad que unas de sus últimas palabras a su esposa Jen, antes de morir, fueron: “help others like me”.  De ahí nace Giving Kitchen.

Una pantalla gigante mostraba algunas de las vidas perdidas el pasado año, incluyendo a Anthony Bourdain y a Joel Robuchon, mientras la esposa de Ryan contaba cómo hasta hoy han ayudado a más de 2.500 trabajadores de la industria, en el estado de Georgia, por medio de subsidios por enfermedades, lesiones, muertes o desastres naturales.

La meta ahora es convertirse en una fundación nacional y en promover que todos los restaurantes no dependan, sino que adopten su filosofía, y se conviertan en una gran cadena de apoyo. Anunciaron, por primera vez, una iniciativa nacional que provee adiestramiento gratuito en prevención de suicidios, en adición, adiestramientos en casos de acoso para todo el personal y guías de cómo manejar esta ley.

Bravo por James Beard Award y Giving Kitchen.  ¡Juntos seremos una comunidad más humana y fuerte!



Deja tus comentarios aquí: