Rituales para recibir el Año Nuevo

Aunque solo dura un mes, existen muchas tradiciones y rituales que se pueden realizar durante la época decembrina para que sea aún más bonita, memorable e incluso divertida, empezando por las reuniones con amigos y familiares donde compartimos conversaciones amenas, los almuerzos, meriendas y demás citas donde aprovechamos para expresar nuestra gratitud y alegría por el año vivido y además, pensamos y reflexionamos sobre las oportunidades que se vienen con el nuevo año.

Algunas personas se preparan para recibir al niño Jesús con la corona de adviento en esos cuatro domingos que preceden al nacimiento del niño redentor. Otros esperan con ansias el 21 de diciembre y junto con el solsticio se preparan para soltar lo no tan bueno y dar entrada a toda la energía positiva con la renovación de metas y deseos.

La mayoría de nosotros prepara una linda cena en la Nochevieja para compartir regalos y momentos con la familia y los amigos, incluyendo a aquel que llega de improviso.

El 31 de diciembre no se queda atrás, son muchos los rituales que hacemos para atraer el amor, la abundancia, el éxito, viajar y todo lo bueno que se pueda pedir. Aquí reunimos algunas de esas cábalas:

  • Doce uvas, doce deseos: comer las doce uvas y por cada una pedir un deseo de aquello que quieres alcanzar en el nuevo año.
  • Correr con maletas: algunos salen a correr con su maleta y pasaporte a la calle para atraer viajes al exterior.
  • Ropa intima amarilla o roja: se usa para atraer el amor y  el dinero respectivamente.
  • Barrer la casa: de adentro hacia fuera para sacar la negatividad.
  • Colores en la ropa o en  velas: blanco para atraer la salud, amarillo para la alegría, éxito y dinero.

No importa cuáles sean tus tradiciones, lo importante es recibir este nuevo año abiertos  al amor y la abundancia en tu vida, disfrutar de los momentos con tus seres queridos en armonía y siempre en gratitud. ¡Felices fiestas!



Deja tus comentarios aquí: