¿Ruptura amorosa? 5 herramientas infalibles para superarla

¿Ruptura amorosa? 5 herramientas infalibles para superarla

Una ruptura amorosa puede ser de las cosas más difíciles de superar. Al fin y al cabo, se trata de una pérdida, y genera un cambio tan drástico en nuestra vida que requiere de una reestructuración total de nuestros planes.

Hay quienes se hunden irremediablemente en la depresión. Otros se niegan a caer, sacan su ametralladora como Arnold Schwarzenegger en Terminator, e intentan sentirse invencibles. Y tal vez lo logren, pero durante un ratico nada más. La realidad es que nadie es inmune al dolor provocado por una ruptura amorosa.

¿Esto quiere decir que una ruptura amorosa es como una condena?

Absolutamente no. La clave está en tomar conciencia de que nuestra energía debe estar orientada en sanar nuestro corazón roto, no en bloquear nuestro dolor y pretender que ya no existe.

Con los instrumentos espirituales y emocionales adecuados, te aseguro que puedes convertir una situación, que comúnmente es desastrosa para muchos, en una oportunidad maravillosa de transformación y renovación.

Es por eso que hoy te voy a hablar de las cinco herramientas infalibles para superar una ruptura amorosa:

#1. Asume tu dolor: Sentir dolor no te convierte en una víctima, por el contrario, te hace crecer, ser humilde y desarrollar empatía hacia el dolor de los demás. Lo importante es que sepas mirarlo desde la presencia y permitirle que te diga lo que necesitas para sanar.

#2: Seguir adelante desde la presencia: Tomando conciencia de que aún hay dolor, pero la vida sigue, comienzas por recuperar tu rutina, ese es un gran paso. Luego, puedes continuar, involucrándote en actividades que promuevan tu bienestar. Aprovecha este tiempo para practicar el mindfulness, enfocarte en el ahora. Aquí encuentras más detalles sobre cómo hacerlo.

#3. Busca el aprendizaje que la experiencia te dejó: Aprender de nuestros errores y fracasos es ganar una valiosa enseñanza que nos permite romper los patrones dañinos por los cuales atraemos siempre el mismo tipo de personas y situaciones. Usa esta experiencia como una herramienta de autoobservación, de crecimiento y de evolución.

#4. Aléjate del drama: Elimina todo tipo de contacto con tu ex, y toda situación que pueda generarte alta emocionalidad. Esto incluye mirar sus redes sociales, conversaciones “amistosas” ocasionales y frecuentar los mismos lugares. Hazlo al menos temporalmente, hasta que hayas superado por completo la ruptura amorosa.

#5. Ignora a la voz del miedo: Ten presente que habrá momentos en los que surjan pensamientos y emociones que te generen ansiedad y miedo. Mantente presente para que puedas detectar cuando esto ocurra. ¿Cómo? Tomando conciencia de lo que te está pasando y de que nada de eso es cierto, es producto de tu malestar. Y lo más importante, recordando la frase tan sabia y acertada: “esto también pasará”.

No dejes de ver el video para que puedas profundizar en estas cinco herramientas. Después de verlo, me encantaría que me cuentes en los comentarios, ¿cuál de ellas sería la primera que usarías?

Me despido con un fuerte abrazo, hasta la semana que viene.

 

Crédito foto: Photo by Jakob Owens on Unsplash



Deja tus comentarios aquí: