¿Sabes combinar los alimentos según su carga energética?

A través de la alimentación cuántica puedes aprender a obtener buenos hábitos de alimentación mediante la concientización del adecuado manejo de la energía de los alimentos y el equilibrio de emociones, pensamientos y actitudes para prevenir enfermedades que se pueden reflejar en el cuerpo físico.

Para lograr un equilibrio energético y tener una nutrición adecuada se requiere consumir diariamente, una (1) porción de cada grupo alimentario. Los grupos de alimentos son los siguientes:

  1. Los ALIMENTOS ROJOS incluyen proteínas animales, como carnes rojas, pollo, pescado, quesos, leche, huevos, mantequilla, además de proteínas vegetales como germinados (soya, brotes chinos, alfalfa), champiñones, azúcar morena, papelón.
  2. Los ALIMENTOS VERDES incluyen todos los vegetales verdes: espinaca, acelgas, lechuga, pepino, brócoli, célery, aguacate, berro, perejil, cilantro, espárrago verde, albahaca, etc., té o infusiones de plantas, sal común o marina.
  3. Los ALIMENTOS AMARILLOS incluyen las leguminosas o granos, como frijoles, caraotas negras, rojas, blancas, lentejas, arvejas, garbanzos.
  4. Los ALIMENTOS BLANCOS incluyen carbohidratos y cereales: pan, pastas,  arroz, avena, cebada, arepa, tortilla de harina de trigo o maíz, cachapas, galleta, trigo, yuca, casabe, masa de pizza.
  5. Los ALIMENTOS AZULES incluyen frutas frescas o deshidratadas: naranja, manzana, pera, lechosa, cambur, uvas, mandarina, ciruela, melón, patilla, kiwi, mango, durazno, melocotón, toronja, limón, ciruelas, fresas, orejones, uvas, pasas, cambur.
  6. Los ALIMENTOS ANARANJADOS incluyen los vegetales de color NO verdes  y tubérculos: berenjena, zanahoria, remolacha, papa, auyama, batata, apio, ocumo, ñame, plátano, coliflor, espárrago, cebolla, pimiento rojo, jojotos, los tomates, ajo, etc.
  7. Los ALIMENTOS DE COLOR VIOLETA incluyen semillas secas: almendras, ajonjolí tostado, avellanas, maní, pistacho, merey, nueces, además del yogurt y miel de abeja, café negro, cacao o chocolate, té o infusión de plantas verdes y el agua.

Cada uno de estos 7 colores representa la energía similar a la frecuencia de los colores que corresponde a cada bio-generador o chakra, es decir,  las partes del cuerpo que se relacionan con cada chakra, se ven influidas o beneficiadas por el grupo  de alimentos del mismo color:

  • MandalaLos ALIMENTOS ROJOS se relacionan con el chakra 1 y rigen sistema óseo, piernas y pies.
  • Los ALIMENTOS VERDES influyen en el chakra 4, asociados al corazón y al sistema circulatorio.
  • Los ALIMENTOS AMARILLOS benefician al chakra 3, el cual rige el sistema digestivo.
  • Los ALIMENTOS BLANCOS re relacionan con el ckakra 7. Se relaciona con la glándula pineal y rige el sistema nervioso central y periférico.
  • Los ALIMENTOS AZULES influyen en el chakra 5, asociado al sistema respiratorio y garganta.
  • Los ALIMENTOS ANARANJADOS benefician al chakra 2, asociado a los órganos genitales y al aparato urinario.
  • Los ALIMENTOS DE COLOR VIOLETA influyen en el chakra 6. Se relaciona con la glándula hipófisis.

Para lograr una alimentación balanceada lo único que se requiere es consumir una cantidad adecuada de nutrientes y aportar alimentos de alta calidad. La causa de la mayoría de las enfermedades tiene su origen en una mala alimentación y si nos alimentamos de una manera adecuada, es decir: que nuestro plato contenga carbohidratos (azúcares), lípidos (grasas), proteínas y vitaminas, además de una cantidad equilibrada de las sietes (7) energías básicas antes descritas, nos mantendremos sanos y fuertes y por lo tanto no tendríamos enfermedades, que no son más que desequilibrios energéticos.



Deja tus comentarios aquí: