¿Sabes qué es el Síndrome de Piernas Inquietas?

¿Sabes qué es el Síndrome de Piernas Inquietas?

El Síndrome de Piernas Inquietas es un trastorno neurológico del movimiento caracterizado por la necesidad irresistible de mover las piernas y por sentir sensaciones molestas en las extremidades inferiores.

Además de ocasionar trastornos de sueño, aumentar la ansiedad y el estrés, el Síndrome de Piernas Inquietas puede resultar doloroso. Incluso, en los casos más severos, puede afectar los brazos y causar movimientos repentinos de las piernas.

Siendo una patología difícil de diagnosticar, porque puede confundirse con algunas alteraciones reumáticas, puede ocurrir en ambos sexos; aunque la incidencia es mayor en mujeres. En cuanto a las edades, puede comenzar a cualquier edad, pero suele ser más frecuente a partir de los 40 años.

Según la Sociedad Española de Neurología, el Síndrome de Piernas Inquietas es precursor de una depresión, por lo cual hay que mantenerse atentos, especialmente durante el embarazo cuando hasta el 20% de las mujeres lo desarrollan.

En torno a qué lo ocasiona, aún hay confusión. Algunos científicos creen que tiene carácter hereditario, mientras que otros piensan que puede deberse a otras enfermedades como la anemia, la diabetes, la insuficiencia renal o la artritis reumatoide. Por esto es importante tener un correcto diagnóstico.

Así que, si no puede dormir porque siente como si las piernas le quemaran o como si le estuvieran trepando insectos… O siente necesidad de mover las piernas, frecuentemente por la tarde-noche… y siente alivio al moverlas… consulte con su médico porque podría estar padeciendo del Síndrome de Piernas Inquietas.



Deja tus comentarios aquí: