¿Sabes qué es la eudaimonía?

La semana pasada hablamos de la abundancia profesional que se manifiesta en esta era, y de las profesiones que quizás nunca has escuchado, pero que son muy rentables hoy en día. Ahora, seguramente tú te estarás preguntando: ¿pero cómo hago yo, si dependo de mi profesión tradicional? En este artículo vamos a revisar en profundidad un concepto de la antigua Grecia que seguro aún desconoces: eudaimonía.

¿Qué es eudaimonía?

La eudaimonía es un concepto griego que conjuga el bienestar personal a todo nivel. Para Aristóteles, este concepto estaba asociado a la felicidad, que durante siglos se ha considerado como el fin último de nuestra existencia. De la misma manera como la armonía está asociada con el estado alineado de los sonidos musicales, la eudaimonía está asociada al estado de plenitud de quien vivía con tranquilidad, propósito y prosperidad.

La plenitud más allá del dinero

Durante los últimos 500 años hemos vivido pensando que la felicidad estaba asociada al dinero y el estatus. A partir de este siglo, la visión de felicidad ya deja de estar relacionada con aspectos externos, para comenzar a verse como un aspecto del alma. Estudios en economía del comportamiento indican que la relación entre ingresos y satisfacción se rompe cuando una persona alcanza los 75 mil dólares anuales de ingreso. Después de este punto, al ser humano deja de importarle el dinero, por lo que es necesario tener una vida con propósito, para evitar depresiones o pérdidas de rumbo en nuestras vidas.

¿Vives con plenitud y propósito?

En mi caso personal, el estudio de las finanzas ha sido mi pasión más desenfrenada. Inicialmente, como la solución a mi inquietud de niña, al ver a mis padres discutir por la falta de dinero, y luego viéndolo en relaciones laborales, de parejas e incluso entre empresarios. He tenido la suerte de dedicarme a una profesión rentable que a la vez amo, pero no todos viven igual.

Conozco historias de personas que estudiaron profesiones para complacer a sus padres o para continuar tradiciones familiares. En el fondo, cuando se sinceran consigo mismos, se dan cuenta de que esa profesión no les da ninguna satisfacción. Por ello esta palabra “eudaimonía” ni siquiera ha formado parte de su vocabulario diario.

¿Cómo comenzar a reencontrarnos con nuestra esencia real, esa que nos permite ser plenos, prósperos y felices?

Talentos unidos crean magia

Mi vida cambió cuando conocí Holanda, en el 2009. Un viaje de solo una semana que amplió mis horizontes de manera que nunca jamás hubiese creído. Allí elevé mi nivel de merecimiento y comencé mi propia transformación. Ya tengo casi seis años viviendo una vida de cuentos de hadas en la medieval ciudad de Brujas, en Bélgica. Pienso que, al igual que yo, hay muchos profesionales en Latinoamérica y Europa en búsqueda de una “escapada al alma” que les permita reencontrarse.

Maravillosamente, la vida me puso en el camino a Maykert González, psicólogo especialista en viajes transformacionales en puntos energéticos del planeta, y a Marcela Hede, creadora de Tu Talento Online Academy y especialista en negocios digitales basados en talentos. Un día, como si de un rayo de luz se tratara, nos vino a la mente la posibilidad de unir nuestras misiones de vida y crear una experiencia de plenitud en Grecia.

Grecia: el camino para tu plenitud

Es así como nace el viaje Grecia para tu plenitud, que se llevará a cabo del 12 al 17 de agosto 2017, y que llevará a quince buscadores de su propia alma por caminos y ciudades que jamás se imaginaron. Micenas, Epidauros, Meteora, Olympia, Delfos y Atenas serán parte de un recorrido de siete días con increíbles actividades para conectarnos con quien realmente somos y crear estrategias para hacer próspera esa misión de vida.

Si aún estás viviendo tu profesión desde la resignación y quieres tomarte una semana para explorar la magia que hay en ti, te invito a formar parte de esta experiencia, y así regresar con una imagen clara de lo que significa la eudaimonía, directo desde Grecia, la cuna de los talentos.



Deja tus comentarios aquí: