¿Sabes qué es la Hiperpaternidad?

Realmente todos quisiéramos tener la fórmula perfecta para criar a nuestros hijos, pero el hecho de hacerlo sin desconocimiento se ha  convertido en un ensayo y error.

Tal vez por no buscar las herramientas adecuadas ha sido más difícil y sobre todo en este tiempo.  El miedo a cometer  lo que consideramos errores del pasado o de nuestros padres nos ha llevado a querer ser perfectos y caer en la hiperpaternidad.

¿Qué opinan los investigadores sobre el tema?

Para lo que desconocen el término
de hiperpaternidad según la escritora y periodista Eva Millet, se define como
la nueva tendencia de crianza caracterizada por una excesiva atención hacia los
hijos y donde los progenitores  piensan
que para ser buenos padres se debe estar pendiente de todo lo que hacen los
niños; por ello  resuelven todos sus
problemas incluso se anticipan a ellos y les indican cómo actuar.

En este sentido algunas de las características de la hiperpaternidad son:  La atención exagerada hacia el niño, tanto que los padres le resuelven todos los problemas;  la sobreprotección y el darle todo el tiempo la razón y victimizarlos ante la sociedad, además de agobiarlos con actividades extracurriculares para mantenerlos siempre ocupados.

Todo esto ha traído como consecuencia la formación de niños engreídos, elevados niveles de estrés, grandes inversiones de tiempo y de dinero, además de todo lo antes mencionado esto perjudica al ambiente familiar.

Finalmente lo más recomendable es que cada día te actualices y busques las herramientas pertinentes que te ayuden a educar con valentía, además de incentivarlos a enfrentar la vida, más que imponer es enséñales a ser útil para esta sociedad y a cumplir su función y su propósito de vida.  Entrénalos  para que se empoderen de su propio destino.

Rusmar Cordero

Docente-Psicoterapia de la
conducta-Terapia de Parejas.

Programa Motívate con Rusmar
Cordero por Fiesta 96.5fm de lunes a jueves a partir de las 9:00am

Instagram: @rusmarcordero



Deja tus comentarios aquí: