Sabías que el ejemplo es una forma de liderazgo

12728816_990064454419843_338737775682273442_n

Unos días ausente, no porque quiera si no más bien porque desde que decidí servir al mundo desde lo que tengo, pero sobre todo desde lo que soy, las necesidades del día a día han ido cambiando y se han puesto del tamaño de mis sueños. Aquello que una vez creí que podía, que siempre  quise y lo que siempre consideré imposible está tomando forma en mi realidad.

Debo reconocer que aveces el miedo me toca la puerta para decirme “es demasiado difícil” y vengo yo y lo abrazo con tanta fuerza que se me diluye entre los brazos. Ser manager, escritora, diseñadora gráfica, relacionista pública, estudiante de social media y emprendendora partiendo de la experiencia no es como cuando lo estudias en la Universidad. Toca tomar a la vida como una maestra y fluir más veces de las que memorizas un conocimiento y ¿adivenen que? eso nadie te lo enseña, lo aprendes caminando incluso por senderos oscuros.

En éstos días analizaba mi carta natal (¿les conté que soy astróloga verdad?) el cuento es que veía bastante energía de fuego y tierra tan bién configurada que me decía que tenía la energía necesaria para ser una empresaria, líder de mi propio negocio y decía ¡Dios mío! pero si jamás he sido una líder a mi no me gusta mandar, ni decir que es lo que otros tienen que hacer, mi mente estaba ya condicionada a la única forma de liderazgo que la sociedad vende. Cual? el Liderazgo Autoritario. Me fuí a estudiar para conocer como es eso del Liderazgo y si hay otra manera que no sea esa de imponerle a los demás lo que tienen que hacer y dirigir a los demás, encontré que si definitivamente hay un tipo de Liderazgo que llaman democrático y dije ¡huao! pero ese si se parece a mi.

El Liderazgo democrático es ese que yo por mucho tiempo llamé liderazgo compartido, siendo una buena virgoniana nunca me ha gustado las primeras filas, me gustan más las segundas filas donde puedo pasar desapercibida y pues si me gusta crear un clima donde todos los que están presentes tengan participación, me gusta incentivar a construir con el aporte de todos y casi puede decirse que soy una experta en híbridos, ligar propuestas, tendencias, opiniones y darle un espacio a todos ¡me encanta! porque lo que resulta de eso no es gracias a mi es gracias a todos.

Claro la pregunta es ¿cómo puedo ser yo una LÍDER DEMOCRÁTICA, cuando mi vida no habla de ese liderazgo? Resulta que yo he sido mi más fiel participante jajaja, siempre me invito a construir, a equivocarme y a solventar, nunca se más, siempre estoy en proceso de formación, me gusta nutrirme del conocimiento de otros, de sus puntos de vistas, me gusta lograr la identificación con personas a las que considero mi igual.

Hoy me doy cuenta que mucho tiempo de mi vida me sentí seguidora, yo modelaba a quienes admiraba tan solo porque el tipo de liderazgo que ejercían era como el mío (Mi mente estaba dormida) y rechazaba a quienes eran autoritarios. que aprendí con el molde? que el ejemplo es parte fundamental de ese liderazgo, siempre habrá gente que te siga, que te admire y que a la larga se encontrará así mismo viendose en ti como su espejo.

El ejemplo es algo que poco a poco hemos ido desatendiendo y es tan importrante en nuestra sociedad, queremos vernos siempre MÁS cuando la clave no está en vernos como MÄS si no como una persona cuya vida habla de la CONGRUENCIA  entre sus pensamientos, palabras y acciones.

Tú que tipo de Líder eres? A qué tipo de personas sigues y admiras? Estás consciente que tu caminar es ejemplo para otros? Qué ejemplo quieres dar?

Preguntas sencillas con respuestas mágicas que se esconden en tu interior.

Me despido con mucho cariño. Un abrazo repleto de LUZ.

SISAN… Convirtiendo Ideas en Realidad.



Deja tus comentarios aquí: