Sal del cucurucho

También puede interpretarse como sal de tu zona de confort, arriésgate o mejor aún ¡hazlo sin miedo!

Cuando queremos intentar cosas nuevas como cambiar de trabajo, hacer un gran viaje, mudarnos, volvernos trabajadores independientes, nos ataca el miedo. Inmediatamente aparecen las dudas y se destapa la incertidumbre.

Hablando con un amigo a quien a veces siento como un ángel que se transforma en mi voz interior, me di cuenta de que siempre que he querido hacer algo y lo he hecho muy a pesar de los temores, me ha ido bien, he logrado mi objetivo.

Entonces, he aprendido que debemos abrazar la incertidumbre. A fin de cuentas, siempre estará presente ya que es muy complicado realmente llegar a tener certeza de alguna cosa antes de intentarla. Lo que sí es real es que podemos tomar la decisión de manera valiente y esperar lo mejor.

¿Qué sucede si fallamos? Pues existe un cincuenta por ciento de probabilidad tanto de fallar como de triunfar. Si no cumplimos con nuestro objetivo pues tenemos la oportunidad de aprender para continuar con mayor fortaleza, tras nuestro sueño. Aunque también debemos ser conscientes de que tal vez algunas cosas no son como queremos o no es lo que realmente necesitamos en este momento.

Para salir del cucurucho debemos fortalecer algunas de nuestras características, mostrar nuestras pasiones, lo que nos motiva, esto es fundamental para el éxito. Ser auténticos es un elemento muy importante, mostrarnos como realmente somos y lo que nos gusta, así mismo necesitamos ser responsables lo que nos permitirá enfocarnos y saber hacia dónde vamos.

Por otro lado, debemos reconocer nuestras habilidades, expandir nuestros puntos más fuertes, y tomar el control de nuestra reputación a través de nuestras acciones, valores y credibilidad, siendo consistentes en la manera en la que nos comunicamos, actuando según nuestras creencias y generando confianza hacia los demás.

Atrévete a potenciar tus habilidades y a enfocarlas en búsqueda de tus más preciados sueños; que cada cosa que hagas sea un escalón para expandirte para crear nuevas y mejores oportunidades, no solo para ti sino para los que te rodean.



Deja tus comentarios aquí: