Salva tu relación: Deja de buscar al culpable

Salva tu relación: Deja de buscar al culpable

Uno de los factores que más afectan a una relación de pareja es el culparse mutuamente de los problemas que los aquejan. Definitivamente no hay relación perfecta, pero aquí van 4 claves para evitar que el culpar al otro arruine tu relación:

Ninguno tiene el 100% de la culpa: Deja de pensar que uno de los dos tiene el 100% de responsabilidad: ni tú ni tu pareja. Cada vez que lo sientas así, convierte ese 100% en un 99%, para dejar del otro lado un mínimo del 1% de responsabilidad.

Sé el primero en frenar la discusión: La próxima vez que te sientas que no puedes dejar de pelear, asegúrate de haberlo expresado todo y, después de eso, no lo repitas y deja que la otra persona se exprese. Toma la iniciativa de ponerle fin a la discusión y verás como la tensión termina más rápido, aún cuando no hayan llegado a una solución final.

Encuentra tu responsabilidad: No importa si eres responsable en un 99%, un 50% o un 1%, encuentra lo que hiciste mal y reconócelo. Recuerda esta frase del Dr. Robert Anthony que dice que “Cuando culpas a otros, abandonas tu poder de cambiar”.

Llega a acuerdos en frío: Cuando ya los ánimos no estén tan caldeados, entonces comienza una conversación en buenos términos, donde ambos puedan analizar las responsabilidades. Comienza siempre por las tuyas y establece compromisos a futuro sobre cómo lo van a manejar la próxima vez que ocurra algo así.



Deja tus comentarios aquí: