Samyama, la vía directa a la realización

El Yoga del Éxito es un sistema práctico para entrenar y desarrollar la capacidad de dominar nuestra atención, liberarnos de complejos y poder actuar y percibir la realidad de forma conciente. Se utilizan 8 niveles prácticos para acceder a dominar diferentes espacios de nuestro Ser.

6to, 7mo y 8vo nivel práctico, El Samyama: A partir del punto 6, entramos en la práctica más importante del Yoga que es el SAMYAMA. Consiste en la habilidad de dominar totalmente nuestra atención para poder unirnos y realizarnos con aquello que queremos manifestar en nuestra existencia.

El ser humano tiene la capacidad de poder ser aquello a lo que siempre está prestándole atención. Porque nuestra atención nos lleva hacia eso.

El Yogui aprende a convertir su atención de ser inconciente a ser conciente mediante la práctica de Samyama: el dominio de la atención.

Consiste en:

6.- Contemplación (DHARANA). La práctica de la contemplación consiste en llevar toda nuestra atención sin distracción a un objetivo específico. Nuestra mente interactúa con ese objetivo y surge la comprensión mental.

La contemplación ocurre cuando la mente puede ser dirigida hacia un objeto sin distraerse hacia cualquier otro estímulo. En la contemplación la mente comienza a interactuar con el objeto contemplado sin interrupción.

Si puedes enfocar tu mente sin distracción hacia tu éxito y realización personal. Siempre tomarás las decisiones que te aproximen a cumplir tus metas. Atraerás a tu vida lo que piensas constantemente.

Lo que contemplas se convierte en realidad.

7.- Meditación (DHYANA). Es la práctica de la atención sin interrupciones hacia un objetivo pero dejando atrás el uso de la mente. La mente nos sirvió en la contemplación para establecer la conexión con el objetivo elegido, pero al pasar a la meditación nos quedamos percibiendo exclusivamente las sensaciones, sentimientos y emociones que nos brinda esa conexión.

Al sentir ese objetivo dentro de nosotros mismos la conexión emocional se da sin la intervención de la mente. Se siente la energía y se permanece en ella sin interrupciones. Todo es energía.

A través de la meditación se crea un campo de energía que vibra en la frecuencia de nuestro objetivo.

8.- Unión y manifestación (SAMADHI). Es el nivel práctico donde nos dejamos absorber tanto a través de la meditación por el objetivo elegido que pasa a formar parte de nosotros, nos unimos totalmente a eso y lo manifestamos en nuestra vida cotidiana. Alcanzando la realización.

Esta es la “Unión”. Y por eso Yoga significa Unión.

Este es el punto de la realización personal y la máxima expresión del éxito. Cuando la persona llega a este punto, deja de tener éxito y se convierte en a sí misma en el éxito.

La práctica de SAMYAMA ha sido realizada por los Yoguis a través de milenios con cualquier objetivo que anhele el espíritu de cada quién. Es una vía expresa a la realización personal o iluminación, donde cada quién puede alcanzar su máximo potencial y Ser quién realmente Es, superando así la crisis que pueda haber en su entorno.

El Yoga del Éxito no tiene que ver con religiosidad o simple entrenamiento físico. Va directamente dirigido a auto realización, éxito integral y felicidad de cada quién como individuo.



Deja tus comentarios aquí: