San Francisco

Es una de las ciudades más grandes de California con gran personalidad. Se caracteriza por su hermosa arquitectura con bastante influencia española y mexicana. La bahía es parte de la belleza que irradia esta ciudad con sus colinas y magnificas vistas. Parte de su riqueza cultural es la diversidad que se puede observar al caminar un poco por la ciudad.

Al recorrer sus calles nos muestra una ciudad llena de vitalidad y energía. Energía que se requiere para caminar sus colinas, cuyo premio final será una hermosa vista. Hablando de vistas, desde la Torre Coit se pueden admirar varios ángulos de la ciudad.

Otra visita obligada es el Golden Gate que constituye la entrada a San Francisco. El contraste del color naranja del puente con el azul del mar es la excusa perfecta para una buena foto postal. Les recomiendo caminarlo de punta a punta, no olviden ir bien abrigados.

La caminata al barrio Misión la disfruté bastante porque está lleno de galerías de arte, cafés, librerías independientes y murales que adornan sus calles en Balmy Alley. “La creación de murales en este lugar se inició a mediados de los 70 como muestra de la indignación de los artistas por la violación de los derechos humanos y los abusos políticos en América Central”, dice diariodelviajero.com. La influencia latina en este barrio es notable. En la calle Valencia encontré la arepera Pica Pica. No dejen de visistarla.

Fisherman's Wharf es otra atracción recommendable del area de la bahía. La colonia de lobos marinos en el Pier 39 es un espectáculo natural digno de admirar.

El distrito en el que les recomiendo buscar su hotel es Union Square. Es el área comercial, tiene mucha vida, hay muchos restaurantes y tienen la atracción del Cable car. El hotel que seleccioné en mi visita fue el Cliff. Si les interesa la cultura japonesa pueden pasar por Japantown; es un area compacta pero interesante de ver.

Nob Hill es una zona caracterizada por hoteles importantes y las típicas casitas que vemos en buena parte de las postales de San Francisco. Lombart Street debe ser una de las calles mas fotografiadas de San Francisco, está llena de turistas caminando, o en sus carros bajando las calles en zigzag. La calle está rodeada de hermosos jardines y las casitas de lado y lado parecen de un cuento.

San Francisco es una ciudad que requiere de varias visitas, pues tiene atracciones para todos los gustos. En mi caso me quedé con ganas de más días, lo que me da una excusa perfecta para regresar.



Deja tus comentarios aquí: