Se FELIZ con lo que no tienes

No es mía la frase, me la dijo un Doctor.

Y en ese momento pensé, ese será mi tema para compartir con mis lectores.

Desde que lo escuché empecé a pensar en eso, observé cómo el Doctor Alí lo cree y le ha ayudado en su vida. Aunque es un señor muy ocupado, siempre me ha recibido con amabilidad y en su trato se le nota que es su filosofía de vida. Su sonrisa franca expresa que él es feliz con lo que no tiene.

Yo le mencioné que el tema de mi artículo anterior fue “agradecer la vida”, y en general agradecer todo lo que se tiene. El me comentó que eso es parte fundamental para vivir felices. Más, hace falta también aprender a ser feliz con lo que no se tiene.

Y es que si no somos felices con todo lo que si tenemos, si no logramos ver y agradecer todo lo que si tenemos, pasaremos la vida en una eterna búsqueda de lo que falta, y siempre algo faltará. La vida no puede depender de lo que falta, debemos aprender a ser felices con lo que se tiene y con lo que NO se tiene.

Es básico para no pasar por la vida sin vivir realmente, aprender a ser felices día a día, sin esperar el mañana, sin esperar lo que falta.

Y no se trata de ser conformistas, no es la idea, siempre hay que procurar superarse, y fijarse metas, sólo que hay que vivir agradecidos de que tenemos vida para seguir adelante en búsqueda de esas metas, y día a día ser felices con lo que vamos logrando sin esperar llegar a la supuesta meta final.

Para vivir mejor, debo comprender que cada día es una meta que hemos alcanzado, regocijarnos con cada pequeño logro, que es un paso más hacia nuestros objetivos mayores, no perder el día sin darnos cuenta que tenemos muchos logros pequeños, y agradecer y vivir plenamente cada momento. Y allí veremos la diferencia entre vivir y sobrevivir.

Decido agradecer lo que no tengo, y ser feliz con todo eso que no tengo, porque así voy aprendiendo a valorar más lo que si tengo y puedo vivir más feliz todos los días de mi vida.



Deja tus comentarios aquí: