Seis consejos para poner tus pensamientos en orden

Existen momentos en los que sentimos una especie de ruido interior o, incluso, nos sentimos desbordados por los pensamientos negativos. El universo interior es distinto al mundo observable con el que nos relacionamos día a día. El universo interior es inmaterial, no podemos medir los pensamientos en centímetros y pesarlos en cantidades. ¿Cómo puedes poner tus pensamientos en orden?

1. Anótalos por escrito. El papel te aporta la confidencialidad total que necesitas para anotar tus ideas sin ningún tipo de filtro previo. Escribe cuanto necesites hasta que tengas la sensación de que has vaciado tu mundo interior.

2. Encuentra un tiempo para ti. Puedes asistir a clases de yoga, taichí, practicar aquagym, andar en bicicleta, practicar running, o simplemente, pasear, es una excelente terapia de higiene mental.

3. Descansar también te ayudará a poner tus ideas en orden y lograr la paz mental. Una buena siesta o irte a dormir más temprano también son algunas técnicas de higiene mental. El descanso es salud, y en ocasiones nos sentimos desbordados por las ideas, por puro agotamiento.

4. Si te gusta escribir en un diario, elige una zona tranquila y bien iluminada para realizar tus anotaciones. Escribir a mano es un hábito muy positivo, teniendo en cuenta además, que cada vez estamos más acostumbrados a escribir a través de la tecnología. Hacer anotaciones a mano incrementa tu creatividad.

5. Tal vez necesitas hablar con alguien que te oriente y te aconseje sobre una situación que te bloquea. Otra perspectiva puede darte luz.

6. Si tienes dudas sobre un tema en concreto, puedes elegir un libro sobre esta temática con información útil para el lector. En ese caso, subraya algunas partes del libro, remarca en un color más vivo aquellas frases que te gustaría releer posteriormente.

También puedes tomar apuntes en un cuaderno.



Deja tus comentarios aquí: