Senderismo y meditación una combinación para conectarnos

Senderismo y meditación una combinación para conectarnos

Caminatas conscientes es el nombre que Sofía Cavagnaro y Remei Sendros le dan a sus rutas de senderismo por Cataluña. Una combinación perfecta para conectarnos con nosotros mismos y relajarnos en un entorno agradable y compasivo, como lo es la naturaleza.

Este paseo dominguero comenzó a las 10:00 a. m. arriba de la estación Baixador Vallvidrera. Supe que todo estaría bien cuando los rayos del sol iluminaban con suavidad nuestro punto de encuentro.

Allí en el Parc Natural de la Serra de Collserola comenzó la actividad donde Sofí y Remei dieron la introducción de lo que sería este mágico día. Luego pasamos a calentar el cuerpo y mover la energía a través del chi kung.

Sobre el chi kung

El chi kung o qi gong es una disciplina física que tiene su origen en la medicina tradicional china, y pertenece al mismo grupo que otras disciplinas como el taichí. Todas ellas proceden de la tradición oriental, y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (qi) a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo.

Según dichos principios, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo; y dicho bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y del control de la respiración.

Según el Instituto de Qigong de Barcelona la traducción es «cultivar la vitalidad o energía vital». Es una actividad física versátil destinada a todas las personas sin distinción de género, edad y condición física. Es parte de la medicina, china también considerada un arte marcial.

El chi kung ha tomado más popularidad después de la afamada película infantil Kung Fu Panda. 



Deja tus comentarios aquí: