Ser feliz y no perfecta

Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación a favor de la igualdad con el hombre tanto en la sociedad como en su desarrollo íntegro como persona. La primera vez que se celebró este día fue el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose a numerosos países. Luego el 1975 la ONU declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

En el mundo entero se realizan numerosas actividades para celebrar este día, tanto personas como organizaciones se esmeran en hacer de este realmente un día memorable para la mujer y la sociedad en general. En algunos lugares se realizan caminatas, carreras, cine foro, homenajes y agradecimientos.

Las actividades que se llevan a cabo buscan siempre enaltecer las características de la mujer, su lucha incansable por hacer respetar la igualdad de generado, su pasión e inteligencia, su fortaleza y nobleza.

Sin embargo siempre pensamos que todos los días son propicios para reconocer no solo el valor de la mujer dentro de la familia, sino también su trabajo y para la sociedad, y creemos que se debe empezar por reconocerse a sí misma. No es necesario un día especial para levantar la voz por aquello que crees es justo, tampoco para seguir tus sueños y valorar quien eres.

Puedes conseguir la inspiración necesaria dentro de ti para trabajar por tus sueños, para tener aquello que deseas.

En Inspirulina queremos que encuentres esas razones diariamente, por eso te dejamos algunas frases de mujeres que siempre supieron reconocer la importancia de sus sueños y opinión, siendo nobles y respetando a los demás.

“Quiero que sepas que soy muy consciente de los riesgos… Lo hago porque lo quiero hacer. Las mujeres deben tratar de hacer las cosas tal como los hombres lo han hecho. Y cuando fallen, su fracaso no debe ser sino un reto”. Amelia Eckheart

“Pies para qué los quiero, si tengo alas para volar”. Frida Khalo

“Haz lo que sientes en tu corazón para estar bien, serás criticado de todos modos, te reprocharán si lo haces y te reprocharán si no lo haces”. Eleanor Roosevelt

“Aprende de cada error, porque cada experiencia y particularmente los errores te enseñan y te fuerzan a ser quien eres en verdad”. Oprah

“Piensa como una reina. Una reina no le teme al fracaso, porque este es tan solo otro escalón hacia lo grandioso”. Oprah

Agradece siempre lo que tienes, pues es la llave para vivir en abundancia y feliz, la vida entrega a cada instante motivos para celebrar, y si fallas en algún objetivo vuelve a intentarlo, aprende de los tropiezos y aprovecha cada momento, rodéate de personas que te eleven, motiven e inspiren a ser mejor.



Deja tus comentarios aquí: