Si la vida te tira limones…Inventa una nueva bebida con ellos

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad.

Muchas veces nos levantamos con el pie izquierdo, con la moral por el piso, derrotados, sin sentido o como quieras llamarlo, la verdad es que los levantamos muy mal. Y la frase celebre en algunos momentos  para poder ilustrar como esta nuestro país es; “Estamos mal”.

Dale Carniege acuñó la frase; “Si la vida te da limones, has limonada”, en los años 30 cuando el mundo estaba pasando por una represión económica severa y había cambios en las estructuras políticas, económicas y sociales. Dando paso a la palabra que define una capacidad de adaptación a las circunstancias en medio de las pruebas; Resiliencia. Esa habilidad que los seres humanos tenemos de levantarnos después de la caída y sobreponernos después del fracaso.

La historia, la vida, la sociedad y peor aún nuestras costumbres han hecho que tengamos una mente limitada a lo que no podamos soñar más allá de lo que nos enseñan. Mark Twain el famoso escritor de las Aventuras de Tom Sawyer decía; “Nunca permití que mis estudios interfirieran con mi educación”.

Hay muchas frases que han llevado a otros al fracaso o los han atorllinado tanto al suelo que no les han permitido luego levantar vuelo;

  • “Si no eres de una familia de músicos jamás aprenderás a serlo”. Qué me dices Beethoven, Joseph Haydn o nuestro Simón Díaz, .
  • “Si naciste en un barrio y no tienes una familia adinerada jamáspodrás tener éxito en la vida”. Que me dices de Oprah, Leonardo Di Caprio, Tiger Woods, hasta de ti [email protected]
  • “Si eres discapacitado jamás podrás hacer cosas que hacen las personas normales”. Solo mira las olimpiadas especiales y te darás cuenta que hacen cosas que ni tú mismo podrías hacer.
  • “Si quieras una vez en tu empresa, será muy difícil volver a levantarte”. Mira las pizzas Domino´s, su dueño Tom Monaghan fracaso múltiples veces antes de llegar al éxito.
  • “De un país latinoamericano no pueden salir grandes personas”. Mira al Papa Francisco, a Rigoberta Menchú, Manuel Elkin Patarroyo o a nuestro Rubén Limardo.
  • “Es muy difícil que las nuevas ideas triunfen”. Que tal Harry Potter, Crepúsculo, Sopa de Pollo para el alma y otros BestSeller que fueron rechazados por las editoriales por ser algo poco común y que no tendría éxito.

No escuches palabras de desánimo, no pienses en que no lo lograras, no repitas los modelos educacionales del pasado que solo nos limitan en nuestra mente. Lee, estudia, aprende y vivirás mucho mejor que los demás.

Slumdog Millionaire es una película dirigida por Danny Boyle, que dio la vuelta al mundo, un joven que sin una carrera de pregrado, ni postgrado o un oficio determinado, logro la hazaña de responder todas las preguntas del famoso programa “Quien Quiere Ser Millonario”. Su clave del éxito; aprender para vivir y vivir para aprender.

Muchos viven la vida aprendiendo, estudian, tienen varias profesiones, pero cuando le preguntas que es un Quinchoncho y a que sabe? No lo saben. Jejetal vez tú digas en este momento, yo tampoco lo sé, y te podría decir que te has perdido una experiencia maravillosa de la vida de conocer y saborear lo que produce nuestra hermosa tierra Venezolana.

Tu educación no llegará a ser exitosa por cuanto sabes, sino por cuanto reconoces que te falta aprender. NR

Si tu carro se dañó, camina; tal vez estas muy [email protected] Si te despidieron del trabajo, agradécele a la vida; tal vez tus grandes ideas jamás surgirían en ese lugar. Si estas sin dinero en este momento agradece a Dios; estas aprendiendo como triunfar en la vida en medio de la escases. Si no tienes los recursos suficientes para emprender tu proyecto, es tiempo de comenzar a buscarlos; descubrirás que puedes conseguir todo lo que te propongas en la vida.

Este es el mejor momento de nuestra vida, es el mejor momento de nuestro país, es el mejor momento del mundo. Cuando surgen los problemas, florecen las soluciones. Cuando surgen las amenazas, reaparecen las oportunidades. Cuando una puerta se cierra, miles se abren.

Nunca dejes que tus miedos se interpongan a tus sueños, escucha en el silencio, si sigues tus sueños, nunca más te sentirás solo, descubrirás tu propósito de vida y cuando lleguen los limones me invitarás a tomar un delicioso frappé en tu casa playera.

Pon en manos de Dios todas tus obras y tus proyectos se cumplirán. Proverbios 16:3

Norbey Rodríguez

Comunicador Social / Teólogo/ Coach de vida

[email protected]

@norbeyrodriguez

www.corpoleader.com



Deja tus comentarios aquí: