Si no te equivocas no has vivido: empieza a equivocarte  

Hoy tuve una dosis de Inspirulina y quise compartir esto con toda la comunidad

miedo

Hemos pensado durante años que quienes se equivocan son los torpes o los tontos, sin embargo hemos podido ver que las equivocaciones son parte de la vida y si nunca te has equivocado es porque tal vez hasta ese día no has vivido, sino que estás copiando modelos que al final te llevarán ser alguien que no quieres ser.

 Nos equivocamos porque avanzamos, el bache es parte del camino, no hay caminos planos a no ser que otro lo haya aplanado por ti, no vamos a ser pioneros de algo o exitosos en algo que anhelamos sino estamos dispuestos a equivocarnos.

Tu miedo a equivocarte, se evidencia en tu miedo a triunfar; quien anhela incansablemente lograr el éxito, espera ansioso que se equivoque en algo, porque sabe que esa será la vía al prototipo de vida que siempre ha anhelado.

Se equivoca quien realmente intenta hacer algo. Cuantas más cosas intenta hacer más probabilidad hay de equivocarse, alguien tendrá que ser el primero; el no accionar nunca trae fruto.

Debemos confiar que Dios cada día nos traza el camino a seguir. No hay peor diligencia que la que no se hace y cuando no la haces y pasa el tiempo, te sentirás [email protected] porque no lo intentase y tal vez te hubiese podido ir bien.

Es en este instante es cuando aparecerá el remordimiento y el sentimiento de culpa, permitiendo así que tus miedos crezcan más y cada día sean un muro frente a tus metas, sueños y proyectos. Los miedos son el “tope” que te limita a continuar el camino, a proseguir y que se cumpla el propósito de Dios en tu vida.

 Una vida que me impacta es la de Thomas Alva Edison, un hombre de equivocaciones y un hombre de éxitos.

Mientras ensayaba con lo que sería la primera bombilla, en un momento de los ensayos y cuando había fracasado unas 99 veces, uno de sus aprendices le pregunta: «¿por qué sigues intentándolo si has fracasado 99 veces?» y Edison responde: «No he fracasado 99 veces, simplemente he aprendido 99 formas de no hacerlo».

Cada equivocación te da la experiencia necesaria para llegar al éxito. Es convertir tus fracasos en éxitos, es perder el miedo a equivocarte y empezar a vivir, sin culpar a los demás por tus fracasos, sino asumiendo tu experiencia con valentía y propósito.

Lo más normal es que aprendas y examines rápido los motivos para equivocarte, de esta forma canalices todo de tal manera que en la próxima experiencia parecida sepas quitarle el mayor valor posible. Cuantos más errores cometas, serás más rico en conocimientos y tendrás más experiencia.

 “El hombre es el único animal que cae dos veces en el mismo hoyo”.

Si estás dispuesto a equivocarte, debes estar dispuesto a entender que no podrás caer dos veces en el mismo hoyo, Equivocarse=Experiencia y eso significa ir caminando al éxito.

Lo importante es que aunque caigas dos, tres o cuatro veces, no te quedes postrado, sino que te levantes y prosigas a la meta que tienes adelante. Porque luego saborearás el triunfo de haberlo intentado muchas veces y triunfar en lo que te habías propuesto. Mejor aún, estarás feliz de estar cumpliendo tu propósito aquí en la tierra.

 El que más vive es posiblemente quien más errores comete, a su vez es el que más experiencia posee y posiblemente es quien más feliz sea.

 “Quien piensa a lo grande tiene que equivocarse a lo grande”. Martin Heidegger

 Empieza desde hoy a hacer una lista de tus errores, yo tengo la mía, le llamo triunfos; no los olvido. Tengo anotada cada equivocación no para lamentarme, sino para animarme de todo el camino que he recorrido, cada día se hace más corta la meta, cada vez que veo cuánto me he equivocado pienso: «He aprendido mucho”. Es hora de ver tus equivocaciones como los triunfos de tu vida personal y seguir caminando al éxito.

“De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error”. Marco Tulio Cicerón

El error más grande en tu vida lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgarte en el viaje hacia tus objetivos. Deja atrás el miedo a equivocarte, vamos a equivocarnos con sentido, vamos a arriesgarnos con propósito, vamos a soñar despiertos con el éxito.

No se equivoca el río cuando al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna. No sigas [email protected], comienza a fluir como un manantial que por más puro, limpio y cristalino, se riega por su fuerza interior.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

 No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

 Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse asimismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.» Autor desconocido

Michael Jordán es un ejemplo de una persona que perdió el miedo a equivocarse, cuando estaba en secundaria, Michael Jordán, fue separado del equipo de básquetbol de su escuela. Fue a su cuarto a llorar, y se prometió no volverse a rendir, he allí el éxito de tu vida.

“He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para hacer el tiro que ganaba el juego y lo fallé. He fallado una y otra vez, y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida.”Michael Jordán

Hay muchas empresas que han crecido en las últimas décadas, un ejemplo de estas empresas que han crecido es Google, conocida en todo el mundo por su potente buscador. Google nació en 1997 y en menos de dos décadas se convirtió en un empresa de miles de millones, y hoy se puede utilizar en todo el mundo desde cualquier computadora. Recuerdo que mi primer correo electrónico gratuito fue Latinmail, pero hace 9 años Google creó Gmail y muchos se cambiaron a este correo por la capacidad de almacenamiento.

Google ha sido una empresa de éxitos, es difícil imaginar que también pudo ser una empresa de fracasos, otro de sus éxitos es el Android y el buscador Chrome; satelitales.

A pesar del éxito, Google también ha fracasado; en el 2005 lanzó al mercado Google Video Player; pero no pudo con Youtuve y fracasó. El Google Buzz ligado al Gmail, se cerró en el 2011, cuando llegó “Google +”, otro fracaso fue Google Notebook, reemplazado por Google Docs, y hoy se llama Google Drive, a pesar de intentar nuevas ideas y fracasar, Google sigue creciendo y reinventándose, sigue levantándose con cada pequeño fracaso y siguiendo al éxito.

Posiblemente los peores errores de nuestra vida, son los que no cometemos, organizaciones tan poderosas como Google, nos demuestran que es posible tener éxito a partir de los fracasos, que no debes tenerle miedo a las equivocaciones y que todo aquello que es casi perfecto tendrá un error sino no dejará de serlo.

Así que cometiendo errores es la única manera de llegar a algo en la vida por uno mismo, sólo debes reconocerlos, memorizarlos y aplicarlos como experiencias de éxito para tu vida.

Comienza a vivir, comienza a equivocarte, comienza el camino al éxito.

@norbeyrodriguez

Coach / Teologo / Comunicador

www.corpoleader.com



Deja tus comentarios aquí: