Si regresara 10 años atrás me diría

reflexion-meditacion

Creo que todos aunque sea una vez en algún punto de nuestras vidas nos preguntamos: ¿Qué tal si…? ¿Qué hubiese pasado si yo?¿Y si en lugar de haber hecho eso mejor hubiese…?. Hoy no vengo a hablar de arrepentimientos o lamentaciones, sino mas bien de hacer una retrospectiva e imaginar si me encontrara con mi Yo del pasado, con esa joven llena de incertidumbres y temores… ¿Qué me diría?. Hoy se trata de conversar conmigo misma y reflexionar sobre los consejos que me daría si me encontrara:

  1. Piensa primero en ti: Dirán que es un gesto egoísta pero la verdad es que cada quien debe tomar sus propias decisiones en función de su felicidad, y no de aquello que satisfaga a los demás. Pensar en como mis pasos afectan a otros en lugar de lo que es mejor para mi creó mensajes confusos, sentimientos encontrados, sueños reprimidos, frustración y finalmente arrepentimiento. Es mejor fallar con la certeza de haberlo intentado, a vivir con la incertidumbre de como hubiera sido.
  2. Practica el desapego: Te hará libre y abrirá tu camino a nuevas experiencias. El apego al pasado, a lo material, a las personas, sólo trae complicaciones. Agradecer y soltar te  permitirá disfrutar de ti misma sin vivir en la constante incertidumbre de ¿Quién soy? ¿Qué esperan los demás de mi?. El desapego te permite tomar decisiones mas certeras y claras, sin esperar nada de nadie. Tomar decisiones desde el compromiso y no desde la búsqueda de la felicidad, crea expectativas que pueden terminar en frustración y decepción.
  3.   Enfócate y trabaja por tus sueños: Haz lo que te gusta aunque a los demás no les guste, mientras no le hagas daño a nadie ¿Por qué no? No permitas que los demás te dicten como debes vivir, ya ellos tomaron sus decisiones y vivieron sus vidas, ahora te toca a ti, eso si, ten la fuerza y la entereza de luchar por tus sueños sin rendirte, libérate de inseguridades y miedos y haz que valga la pena ir por ellos.
  4. Eres mejor de lo que crees: Aunque es una etapa frustrante de tu vida (estaba en la Universidad estudiando con muchísimo sacrificio) hay mucho dentro de ti, cosas buenas y con mucho poder. Cree en ti y en Dios más que en cualquier otra cosa en el mundo, esto es lo principal.
  5. Practica la meditación: Encontrar un punto de origen desde donde orientar tus ideas y pensamientos, un espacio para la reflexión y para estar contigo misma te da la oportunidad de apoyarte y descubrir el Poder Creador que hay dentro de ti. Muchas de las respuestas que buscas están en tu interior, aprende a silenciar el ruido del mundo y escucha tu voz interna. Cultiva tu intuición.
  6. Todo pasa: Por muy difícil que sean las circunstancias todo tiene solución, a veces las pesadillas surgen por que vemos los conflictos mas grandes de lo que realmente son o porque creemos que hemos caído en un abismo sin retorno. Pierde el miedo a comenzar desde cero. Aprende a fluir con el momento y las emociones, confiando siempre en el Poder Creador. Haz todo lo que esté en tus manos, cumple con hacer tu parte, de lo demás se encargará Dios.
  7. Cuida tu salud: Cuando eres joven crees que los achaques son cosas de viejos, que eso no te va a pasar porque eres otra generación y vivimos con otros avances y tecnologías, FALSO… lo que hacía daño antes sigue haciendo daño ahora y quizás peor. No podemos escapar de las deficiencias y descuidos de la juventud, tu cuerpo siempre te va a pasar factura. La mejor manera de quererte es cuidar de ti misma física y espiritualmente. Tomar mucha agua, hacer ejercicios y cuidar mi piel me hubiese ahorrado muchos malestares ahora.

A pesar de todas las fallas y errores del pasado, soy feliz de haber tomado esas decisiones que me han recompensado conociendo personas increíbles y experiencias maravillosas, ayudando a encontrarme a mi misma y a nuevos dones en mi.

Todo llega a su momento y aún falta mucho por recorrer y crear, a cada paso un secreto es develado, la clave es no dejar de andar…



Deja tus comentarios aquí: