Si a todo le dices sí

¿Me puedes ayudar con la tarea?, -Sí- ¿Podemos hablar un minuto?, -Sí-, ¿Me puedes prestar un poco de dinero?, -Sí-, ¿Puedes resolverme este problema? -Sí-, ¿Me puedes cuidar a los niños?, ¿Me puedes cobrar hasta la próxima semana?, ¿Puedes desvelarte conmigo? – Sí, Sí, Sí..- Hasta que un día…

Te sientes cansado, el presupuesto no alcanza, te sientes triste, el día no te rinde lo suficiente y sientes que no obtienes lo justo por tu esfuerzo. Te preguntas ¿En qué se me ha ido el día, la semana… la vida? y simplemente no entiendes que ha pasado.

La respuesta es muy sencilla, cada vez que a algo, alguien o alguna situación le dices que «SI», hay algo más a lo que le dices que «NO», desgraciadamente cuando este comportamiento se presenta en demasía, terminas por decirte que «NO» a ti mismo.

si a todo le dices que siComo coach y conferencista, mi tarea es la de promover la asertividad y la buena comunicación, esta incluye la buena comunicación contigo mismo, entre tú y tu agenda, entre tus sueños y tus actividades, desgraciadamente a menudo encuentro a personas que sueñan con ir en una dirección pero aceptan tareas que les llevan a un destino completamente distinto.

La próxima vez que digas que «SI» analiza a que o quien le estás diciendo que «NO», ¿Estás diciendo que «NO» a tu familia?, ¿A tiempo con tus hijos o personas que amas?, ¿Estás diciendo que «NO» a tus sueños, tu descanso o tu esparcimiento? Verifica bien pues el día solo tiene 24 horas y nuestra energía vital NO es infinita, seguramente después de analizarlo te sentirás mejor de tu respuesta, cualesquiera que esta sea.

Me encanta recibir sus mensajes en mi página de Facebook y te invito a seguir mis artículos en este mismo blog.



Deja tus comentarios aquí: