Siempre Avanzamos

1544587_624649277621868_2467095881692437083_n

Avanzar, ir hacia adelante, evolucionar, crecer, éste es el sentido del Progreso, ley inexorable que configura todo, en función de cumplir los designios del Legislador Supremo. 

Lo natural es avanzar, el futuro siempre está delante del presente, el cuerpo físico de los animales, está conformado de manera que pueda moverse hacia el frente, así como las plantas crecen hacia arriba en busca de luz.

Estimado lector, mira detenidamente tu cuerpo: tus ojos están al frente de tu cara para ver el camino que habrás de transitar; tu nariz está colocada para percibir aromas que te indicarán si vas por buen camino; tus pies colocados en cómoda posición que te permitirán desplazar tu cuerpo hacia adelante; manos y brazos flexibles que te permiten asir objetos e impulsar tu cuerpo en las vicisitudes del trayecto, además de un cerebro programado para evolucionar.

Y que decir de la naturaleza espiritual, todos avanzamos desde inexorables tiempos, venimos de lo más grotesco y oscuro hasta lo más excelso y sublime, siempre en constante cambio, ingresando y reingresando tantas veces como nos ha sido permitido, siempre en función de la evolución y cuyo destino final no es otro que alcanzar el la luz del AMOR y FELICIDAD en su estado de mayor pureza. Es tan así, que nadie reencarna en el pasado, todos lo hacen en alguna estación del futuro.

Es por tal motivo que debemos ser promotores del progreso, efectuando los cambios que sean menester para nuestro crecimiento integral, despojándonos de todo aquello que limita o impida el paso, tales como prejuicios, miedos, rencores, negatividad, dogmatismos, egoísmo, envidia, ignorancia entre las extensa ristra de adjetivos. También debemos tener claro que el tiempo que cuenta es el ahora, pues del mañana no tenemos mucha certeza, es impredecible, vivimos en Presente.

Siempre nos dicen que no podemos transformar el mundo, pienso que si posible, pero para emprender tal labor, es menester acometer una profunda transformación interna, desde lo individual y así tal vez influir en lo colectivo, siempre en sentido del Progreso.



Deja tus comentarios aquí: