Sigue estos consejos para ser más feliz

Sigue estos consejos para ser más feliz

Cuando hablamos de felicidad solemos pensar en emociones y pensamientos, pero la realidad, es que hay varios hábitos de vida pueden ayudarnos a sentirnos más felices.

Por ejemplo, si sales de tu casa sin desayunar, estás desprovisto de los azúcares y proteínas con los que se alimenta tu cerebro y organismo en general para rendir, lo cual atenta contra la felicidad.

Aunque parezca una tontería, la realidad es que comenzar el día sin el combustible adecuado hará una diferencia importante en el estado de ánimo así como también en la forma en la cual responderemos ante los estresores.

Siguiendo con el tema de la alimentación y la energía necesaria para conservar el humor, es importante que sepan que lo ideal es distribuir la ingesta de comida diaria en pequeñísimas porciones 5 veces al día.

Por otra parte, más allá de la alimentación y de la práctica de algún ejercicio que nos permita liberar endorfinas para hacernos sentir felices, sí es cierto que hay que procurarse una mejor salud emocional.

¿Cómo hacerlo? Alejándose de las personas tóxicas, por ejemplo. Es decir, de esas personas que merman su autoestima, volviéndoles vulnerables ante la enfermedad.

También es importante para lograr vivir con felicidad poner un poco de orden a la vida. La desorganización, la postergación y el desorden generan estrés y malestar mental que desmejora la calidad de vida del afectado y de quienes les rodean. Sin duda, la planificación es esencial para tener una vida más tranquila y feliz en todos los aspectos.

Finalmente, descansar lo suficiente también ayuda a conservar la felicidad y el buen ánimo. Deben tratar de dormir y hacerlo reparadoramente. Es decir, resetando el cerebro. Si no, no funcionará.



Deja tus comentarios aquí: