Sigue tu propósito (primero) y las ganancias vendrán a ti

Sigue tu propósito (primero) y las ganancias vendrán a ti

Consejo número 1 para emprendedores: sigue tu propósito e insiste en él con toda la fe que tienes por dentro, porque el resultado inmediato es el éxito financiero.

Sí, me refiero a las ganancias materiales, que es lo que convierte a cualquier actividad que elijas en un verdadero negocio.

No importa realmente la industria a la que te dedicas: cosmética, asesoría financiera, medicina, educación especial, enseñanza de idiomas, artesanía, en CUALQUIERA que tu imaginación pueda crear, encontrarás el mismo resultado.

Si reflexionas más acerca de lo que te separa de tus metas, encontrarás que muy a menudo el principal obstáculo que tienes enfrente eres tú misma.

Esta vez no me refiero a auto sabotajes o a los problemas de autoestima, que te afectan no solo en la toma de decisiones, sino a la falta de claridad o foco.

Incluso cuando parece la mejor de las ideas, o cuando parece que no es tan brillante, tener bien centrado tu foco a la hora de crear un negocio DEBE ser el único paso que te permitirá empezar.

Y el secreto está, por supuesto, en que conozcas bien tu propósito y lo sigas hasta el final.

Sigue tu propósito hasta donde quieres que te lleve

Por supuesto que todos emprendemos un negocio con el éxito en mente y es natural que quieras ver buenos (sustanciosos) resultados lo antes posible porque:

  • Eso te permitiría saber si estás por buen camino.
  • Podrías detectar si hay algo que debas corregir mientras aún estás a tiempo.
  • Sabrías cuánto invertir, en tiempo y recursos, para subir de nivel.

Ahora bien, los mejores resultados financieros de cualquier negocio son los que están construidos sobre una base sólida. Es decir, sobre una idea que tenga fundamento para ti.

No tienes que preguntar a quienes te rodean para ver si tiene sentido lo que quieres hacer (las personas suelen ser muy apáticas con respecto a nuevas ideas), seguir tu propósito es hacer un negocio que esté basado en un valor fundamental para ti.

Y tienes razón: esto es algo muy personal y a veces no te sientes tan clara.

La buena noticia es que eso también lo he pasado yo y he creado una lección especial para que veas más luz en tu camino:

Sigue tu propósito desde hoy con estas 4 acciones

Si te gusta más el podcast, pues también lo puedes oír entrando en este enlace de mi nuevo canal: Podcast Cuéntale a Vanessa: Sigue tu propósito desde hoy con estas 4 acciones

En pocos minutos te enseñaré cómo alinear todos tus movimientos a tu propósito de negocio y por qué verás resultados MUY DIFERENTES:

  • En el rendimiento de tus ganancias
  • En tu capacidad para superar obstáculos
  • En tu crecimiento a corto, mediano y largo plazo

Me encantaría que cuando terminaras de verlo o escucharlo, me contaras por qué se hace más difícil cumplir la número 3 (¡tus respuestas me ayudarán para el tema de otro video!).

Sigo pendiente de tus pasos.

Imagen de Nattanan Kanchanaprat en Pixabay



Deja tus comentarios aquí: