Sobre la sabiduría y la iluminación

No es sabio solamente una persona de edad avanzada o alguien que ha estudiado mucho. La sabiduría a veces tiene que ver más con la intuición que con otra cosa. Una persona sabia puede ser alguien muy joven. Para ser sabio solo se necesita ver y sentir con el corazón. La sabiduría no la dan los libros, la da la experiencia. Es importante leer y culturizarte, pero más importante es experimentar. Sentir con tu corazón y aprender de las experiencias.

No me considero sabia pero sí afortunada de conocer personas muy sabias. He conocido personas que me han enseñado mucho más que si me hubiera leído todos los libros del mundo. Me han enseñado desde el amor y la compasión. Al abrirme su corazón he podido penetrar en él y nutrirme de sus enseñanzas. Me han enseñado que soy mi mejor maestro. Que todo lo que necesito lo tengo en mí. La mejor escuela es la vida. Ningún colegio o universidad podrán enseñarte lo que se aprende a través de la vida. Aprendemos más de las personas; que de los libros. Para mí la iluminación llega cuando eres capaz de dominar tu ego. Cuando consigues tener un balance perfecto en tu vida entre lo que eres, lo que piensas y tus acciones. Cuando te comportas de acuerdo a tus principios y respetas a el otro. Cuando obras de buena fe y no haces daño a los demás. En el momento en que consigues el balance perfecto de tu energía estás iluminado.

No se trata de ser perfecto sino de aceptarte como eres. La iluminación aparece cuando logras llegar al fondo de tu ser y conectarte con tu alma. No necesitas de poderes sobrenaturales, ni de estar años alejado del mundo meditando. Un ser sabio, iluminado es aquel que tiene a Dios en él y consigue que se manifieste a través de él en todos los aspectos de su vida. Si eres una persona sencilla que te entregas y lo das todo con amor entonces eres un ser de luz. Los puros de corazón irradian luz y amor. Cuando das todo de ti sin esperar nada a cambio eres un ser iluminado. Cuando eres generoso eres un ser de luz. Porque la generosidad se trata de dar lo que tienes no lo que te sobra. Un verdadero sabio puede ser quien menos te los esperas.

Agradezco de corazón que Dios me haya puesto en mi camino a alguien tan sabia como mi maestra Andrea. Ella es capaz de entenderme mejor que yo misma. Me ha ayudado en mi crecimiento espiritual y me ha dado las herramientas para sanarme y liberarme de mis miedos. Me ha enseñado a quererme más y juzgarme menos.

✿◕ ‿ ◕✿     Namaste _/\_ ♥

                                        om+vela+incienso+buda+mala



Deja tus comentarios aquí: