Sobre la tecnología

La tecnología es una herramienta que nos ha sido de mucha utilidad. Son muy pocos los casos que hoy en día no se relacionan a diario con alguna de sus cadenas de producción y, por eso mismo, son diferentes los niveles en los que se ven afectados, positiva o negativamente.

Nos pareció interesante compartir la opinión de algunas mentes brillantes sobre este tema para invitarte a la reflexión:

«La tecnología es sólo una herramienta. La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas.» Tom Clancy, escritor estadounidense.

«No hay moral en torno a la tecnología. La tecnología expande nuestras formas de pensar sobre las cosas, amplía nuestras formas de hacer las cosas.» Herbert Simon, economista estadounidense.

«La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón.» Jane Goodall, naturalista inglesa.

«No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos.» Isaac Asimov, escritor y biofísico ruso, nacionalizado estadounidense.

«La tecnología puede usarse para muchas cosas buenas, pero, al final, somos esclavos de la naturaleza y los elementos.» James Dashner, escritor estadounidense.

«Las máquinas, siendo por sí incapaces de lucha, han logrado que el hombre luche por ellas.» Samuel Butler, novelista inglés.

«¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.» Albert Einstein, científico alemán.

«Una de las cosas que debe hacer un científico de la computación es distinguir entre los problemas específicos de la ciencia de la computación y el uso de las computadoras en la sociedad.» Edsger Dijkstra, científico holandés.

«Al igual que con la escritura, con la creación de música, juegos de habilidad, gráficos complejos, o cualquier cosa: La computadora no es una cultura en sí misma, sino que puede servir para hacer avanzar muy diferentes puntos de vista filosóficos y culturales.» Seymour Papert, científico de la computación sudafricano, pionero de la inteligencia artificial.

«En el arte a diferencia de la tecnología, –todos sabemos que la tecnología evoluciona pero a la vez envejece – no pasa lo mismo porque nadie puede decir que Picasso o Mondrian dejaron de lado a Leonardo, Caravaggio o Boticelli. El arte es lo único que hace permanente al ser humano.» Pérez Celis, pintor y escultor argentino.

¿Qué papel tiene la tecnología en tu vida?



Deja tus comentarios aquí: