Soluciones naturales para combatir la anemia

¿Qué es la anemia?

La anemia es una afección que hace que el cuerpo no produzca suficientes glóbulos rojos sanos para llevar oxígeno a los tejidos.

Los glóbulos rojos normalmente se producen en la médula ósea, pero el cuerpo necesita hierro, vitamina B y otros nutrientes para completar el proceso.

La anemia incluye síntomas como fatiga, mareos, piel pálida, latidos cardíacos rápidos, falta de aliento, y dolores de cabeza, entre otros.

Soluciones naturales para combatir la anemia

Hierro

Trata de consumir suficiente hierro, puedes encontrarlo en la carne o en vegetales como espinaca, guisantes y frijoles, frutas secas, y panes enriquecidos.

Vitamina B

Trata de ingerir suficiente vitamina B12 y ácido fólico. Puedes encontrar buenas fuentes en hamburguesas vegetales, panes, verduras de hoja verde, plátanos, naranjas , yogur y queso.

Vitamina C

El cuerpo necesita vitamina C para absorber el hierro. Puedes encontrarla en cítricos, bayas, brócoli, pimientos, tomates y espinaca.

Higos

Los higos son ricos en hierro y fibra, y pueden ayudarte a sentirte mejor.

Reduce el consumo de café y té

Los polifenoles del té y el café pueden inhibir la absorción de hierro.

Miel

La miel ayuda a aumentar la hemoglobina en la sangre y es rica en hierro.

Panax ginseng

Puede ayudar a combatir el cansancio.

Alfalfa

La alfalfa puede ayudar a regular los niveles de hemoglobina.

Fuente: Renegade Health.

Fuente original: http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/medicina-natural/soluciones-naturales-para-combatir-la-anemia/



Deja tus comentarios aquí: