Somos realmente hermosas

Hace poco mi hijo me pidió que le actuara el momento de su nacimiento, sabía de donde surgía su inquietud pues estaba viendo por televisión una película o programa, donde aparecía una mujer en trabajo de parto, así que le comenté:

-No amor, yo no experimenté dolor alguno,
Acto seguido le mostré mi cicatriz detallando lo que si ocurrió con la cesárea practicada.

Luego en otra conversa, nos tocó ver una imagen de una mujer y su genital, para lo que inmediatamente replicó:
-uhy! que feo es eso!- y sin reaccionar, me concentré únicamente en orientarlo de la mejor y más elevada manera, respondiéndole:
-Nada de eso amor, al contrario, es tan hermoso que tiene el poder de crecer y abrir paso a una nueva vida, «tatin» (mi madre) me tuvo por allí!

Sin pensarlo dos veces me sorprendió con una deducción lógica consecuencia de estos momentos diferentes que coinciden en el tema del nacimiento de un ser…
-Ah los niños salen por aquí (señalando mi cicatriz) y las niñas por acá (señalando mi genital)!…
-Nooooo…!! (risas)

Al corregir, tratando de ser breve, igual lo fastidie, así son los niños hay que ser fugaces con su capacidad de atención.

Pero es una invitación para que nosotras reflexionemos!

Amadas mías, nuestro cuerpo es un hermoso templo, por favor, que nadie nos haga pensar que hay algo malo o feo en ellos, la poca o mucha valoración que tengamos de nosotras mismas la proyectaremos hasta insconscientemente y nuestros hijos lo notarán y eso mismo aprenderán sea niña o niño, piensa como verá el mundo que nosotras mismas le enseñamos.

Cero taparse,

Cero quejas de tu cuerpo,

Ámate incondicionalmente, Ama incondicionalmente a tu pareja,

Acéptate y acéptalo!

Si puedes, evita el ratón moral, si no puedes, busca aprender de esa experiencia,

Visualízate limpia, con una menstruación sin dolor, sin molestia, que nada impida disfrutar de nuestra esencia femenina hasta en estos días! En fin, ámalo, ámalo, ama tu cuerpo. . . incondicionalmente. . .Afirma a diario como tu cuerpo te sonríe, agradece que te sonría la vida…aprendamos a sonreirle porque más allá de lo que vemos afuera, es adentro donde encontramos la verdad de lo que somos . . .Gracias, Gracias, Gracias el único camino es amarte, no se lo delegues a nadie, nadie lo hará por nosotras! (picada de ojo)!



Deja tus comentarios aquí: