Sonrisas

«Los payasos no curan ninguna patología, pero pueden perfectamente ser un complemento a cualquier tratamiento»a través de la risa y sonrisa de cada uno. «La risa envuelve, nutre y protege, «permite ser simplemente».

La risa sirve para expresar toda clase de emociones, felicidad, disminuye tensiones, excitación gradual.

La sonrisa atrae otra sonrisa, que trae un antes de reír.

Los efectos se hacen sentir, son momentos de placer compartido e imaginario cuando se libera y demuestra una necesidad natural de felicidad.

La risa y la sonrisa parecen tener resonancia y aporta una energía liberadora. El humor es un medio para descargar la agresividad ligada a las rupturas y contrariedades vividas.

No hay barreras culturales, los desencadenantes de la risa son universales, aparece como respiración y estos momentos de risas son suspiros.

El que ríe y se divierte..son horas, semanas, meses, de recarga incomparables, demuestra que aun sabes reír, la risa es la puerta de la vida y la salud.

Los payasos son los amigos sinceros de los niños y que la risa llevada por los payasos sirven como fuente que permite olvidar el presente, la risa es fundamental aun más la risa marca el sentido de la vida, desdramatiza, acerca aligera, libera….

La risa interviene favoreciendo la atmósfera, ayuda en el potencial creativo, y reír es también crecer.

Los beneficios de la risa

1. Moviliza la musculatura, y con ello consigues producir una placentera sensación de relajación muscular.

2. Reduce el estrés, ya que sonriendo se consigue reducir la producción de determinadas hormonas vinculadas directamente con la generación de sensaciones de estresantes.

3. Aumenta la frecuencia cardíaca, unas buenas carcajadas mejoran el ritmo cardíaco y esto, a su vez, provoca beneficios en la presión arterial.

4. Mejora la capacidad respiratoria, cuando nos reímos lo que estamos haciendo es llenar de oxígeno nuestro cuerpo porque sin darnos cuenta estamos introduciendo más cantidad de aire en nuestros pulmones.

5. Fortalece el funcionamiento del sistema inmunitario de nuestro organismo.

6. Produce endorfinas, las hormonas clave en la producción de la “felicidad”, provocando una agradable sensación de bienestar y contribuyendo también a disminuir las sensaciones de dolor.



Deja tus comentarios aquí: