¡Sorpresa! Estos alimentos contienen gluten

¡Sorpresa! Estos alimentos contienen gluten

En Inspirulina hemos hablado mucho sobre las dietas sin gluten. Ya no es cuestión de moda, sino de salud. Llevar este tipo de dietas puede ser muy complicado e incluso costoso. Sin embargo, las personas que han sido diagnosticadas con la condición celíaca o con intolerancia al gluten deben cumplir con este régimen para mantener su salud en buen estado. Hoy compartiremos contigo una lista de alimentos que pueden contener gluten, aunque cueste creerlo.

  • Salsa de soja: asegúrate de revisar la etiqueta de la salsa antes de comprarla, porque algunas de ellas contienen trigo en la mezcla.
  • Encurtidos: dependiendo de cómo sea el proceso de decapado, algunos pepinillos podrían contener vinagre de malta, que está hecho con cebada y, por tanto, contiene gluten. Pero también puedes encontrar algunos encurtidos hechos con vinagre de maíz.
  • Hot Dogs: además del pan, la carne también podría tener gluten de trigo, dependiendo de la marca.
  • Hamburguesas vegetarianas: algunos productos que se utilizan para simular la apariencia y textura de la carne están hechos con gluten de trigo. ¿Qué tal si pruebas con unas hamburguesas de lenteja?
  • Vinagreta: este tipo de salsas incluyen -en su mayoría- ingredientes espesantes que contienen gluten.
  • Patatas fritas con sabor: muchos de estos snacks pueden contener trigo, cebada o centeno para darle sabor.

Como ves, una de las claves más importantes para tener una cocina libre de gluten consiste en revisar siempre las etiquetas.

Con información de Huffington Post.



Deja tus comentarios aquí: