Su perro disfruta la música tanto como usted

No, no es una noticia falsa. Un estudio realizado por la organización animalista SPCA y la Universidad de Glasgow demostró que los perros sí son capaces de disfrutar la música. El experimento se llevó a cabo con diferentes razas de canes; se analizaron sus reacciones ante cinco géneros musicales diferentes: reggae, soft rock, música clásica, motown y pop.

En los resultados se pudo ver que no todos los perros reaccionaban igual a estos géneros, lo que se interpretó como que, al igual que nosotros, cada uno tiene sus gustos; pero sí tuvieron dos en común: el reggae y el soft rock. Estos dos tipos de melodías produjeron la misma reacción en los perros, algo parecido a la relajación y disfrute.

Los perros tienen una extraordinaria agudeza sensorial, destacando el oído y el olfato, al igual que nosotros cuando perciben algo agradable. En este caso, al escuchar música, su organismo genera unas sustancias llamadas cortisol y endorfinas, que producen bienestar y relajación. Los perros se diferencian de los humanos en su mayor capacidad para aprender a detectar estímulos que para nosotros son difíciles de percibir, como los sonidos o los olores. Por ello, vemos perros colaborando en tareas de salvamento y rescate. Gracias a su extraordinario desarrollo sensorial, su labor es importante para localizar personas atrapadas o accidentadas.

Es debido a esto que la terapia musical, en la actualidad, no solo se usa con personas, también se usa con animales. Nuestro gran amigo tiene una sensibilidad muy desarrollada y puede captar el mensaje de las notas musicales.

Con información de erikatipoweb.com y mascotas.facilisimo.com



Deja tus comentarios aquí: