Sufre: Isabel Pantoja

Emperadora de la copla,  artista consagrada, a Isabel Pantoja nada de eso le  vale para salvarla de la cárcel. Cantora, la finca en la que vive la tonadillera se ha convertido en su antesala.  Sí . Isabel no ha salido de ahí en quince días.

Desde entonces nadie la ve, quizá lo ha hecho a propósito como preparando a sus miles de fans para una despedida que ella no quisiera que llegara nunca. Una despedida forzada.  El devenir de los acontecimientos la condenan y los que la admiran y quieren lo saben:  ella sufre. De ser una cantante feliz y realizada ha pasado a ser la cantante doliente y desolada. Sufre muchísimo. Sufre.

Y sufre desde que su príncipe azul se convirtió en  bandido. Blanqueaba  dinero.

Isabel  lo sabe. Se equivocó. Su equivocación fue tan grande, que la consecuencia para ella es la cárcel. La han condenado.  Sumida en una profunda tristeza ha dicho : “no lo entiendo”. Es un momento difícil para la gran cantante.  Esta en uno de esos lugares a los que la vida lleva , a los que   nadie  quiere llegar.

Nadie puede escapar al dolor . No. Es punta de lanza de la tríada trágica de la vida: culpa, sufrimiento, muerte.  Según la monja budista norteamericana Pema Chödrön sólo hay una manera provechosa de afrontar ese sufrimiento “ debemos de cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difíciles y, en cambio, emplear nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable y curiosa, relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan. Es así como nuestra mente se ensancha. Es allí en medio del caos, donde descubriremos el amor y la verdad indestructibles”.

Quizá  esto es lo que la vida compone hoy para la Pantoja.- Descubre ese amor y verdad que te hacen indestuctible-, le canta al oído.

Yo deseo que resuelva aquello que ésta incompleto para  ella .  La mente en silencio es luminosa. Si se atreve,  la veremos salir de la cárcel con un amor y verdad iluminados.  Nos cantará más digna que nunca  aquella canción tan de ella ,…. se me enamora el alma, se me enamora

Inspira y sana a otro



Deja tus comentarios aquí: