Superando la crisis con el yoga del éxito ¿Cómo funciona?

El Yoga del Éxito es un sistema práctico para entrenar y desarrollar la capacidad de dominar nuestra atención, liberarnos de complejos y poder actuar y percibir la realidad de forma consciente. Se utilizan 8 niveles prácticos para acceder a dominar diferentes espacios de nuestro Ser.

1er nivel práctico: Dominio de nuestras actitudes hacia el entorno (YAMA). Desarrollando así un ambiente en nuestro entorno totalmente favorable para nuestra realización.

Se divide en 5 prácticas constantes:

Respeto y consideración

En momentos de crisis nos vemos sometidos a altos niveles de estrés, lo que puede degenerar en una actitud violenta. Caer en el irrespeto violento es muy contraproducente para superar la crisis y alcanzar el éxito. Con esa actitud generamos rechazo y alejamos las oportunidades que nuestro entorno nos puede brindar.

La práctica del respeto y la consideración hacia nuestro entorno va a estimular sentimientos amigables en todos aquellos con quienes nos relacionamos.

Veracidad y autenticidad

Es la práctica consciente de comunicarnos y manifestarnos ante el mundo de forma auténtica y verdadera.

En tiempos de crisis necesitamos nuevas oportunidades. Las mejores oportunidades pueden presentarse si somos verdaderos y auténticos.

Si nos manifestamos ante el mundo con autenticidad generamos confianza y se nos abrirán las puertas hacia nuevas oportunidades, las cuales serán más afines con nuestra verdadera esencia. Esto nos permite desarrollarnos hacia nuestra realización personal y ser más felices.

Respeto a los bienes ajenos

En tiempos de crisis, las necesidades o deseos insatisfechos pueden llevar a codiciar los bienes ajenos e incluso robar para obtenerlos. Al hacerlo generas un gran sufrimiento, siempre sabrás que no fuiste capaz de lograrlo por ti mismo.

Al no codiciar los bienes de otros gozas naturalmente de su confianza y ellos compartirán contigo sus cosas más preciadas: amistad, bienes materiales, negocios y oportunidades. Todos sabrán que eres digno de confianza. Tu conciencia estará tranquila y se abrirán las puertas.

Moderación

La moderación es clave para alcanzar el éxito.

Cuando nos excedemos en cualquier aspecto de nuestras vidas, vamos a tener consecuencias desfavorables. Los excesos generan problemas. Pero la carencia y abstención excesiva también genera problemas. Encontrar el equilibrio en la moderación hace que vivamos en la línea del bienestar y nos brinda la más alta vitalidad.

Gratitud

Cuando carecemos de gratitud, aparece la avaricia. La avaricia es la sensación de sentirse miserable, de sentir carencia incluso cuando se tiene abundancia. Esa sensación incrementa el estrés de la crisis. La práctica de la gratitud desarrolla la paz interna y la confianza para seguir adelante.

Quien practica la gratitud se siente seguro, tiene tiempo para dedicarse a la reflexión profunda y reconocer sus habilidades.

La gratitud es una fuerza que atrae a tu vida cada vez más de eso que agradeces.



Deja tus comentarios aquí: