Táctica y estrategia

“Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites.” Mario Benedetti

Trazarnos nuevas metas y objetivos es parte importante de la vida, lo complicado está en llevarlas a cabo, hemos escrito muchas veces sugiriendo distintas formas y maneras de obtener nuestros goles, variados tips y consejos de cómo alcanzar lo que tanto anhelamos, y creo que nunca son suficientes las ideas para avanzar en nuestro camino.

Estaba leyendo un artículo sobre martketing digital sobre las diferencias entre táctica y estrategias y se me ocurrió, que en lugar de tener  diez tips de “cómo alcanzar tus metas” tenemos dos, estrategia que no sería más que visualizar nuestro objetivo y  táctica para indicar las herramientas que vamos a usar para lograr lo que queremos.

La estrategia tiene que ver con aquello que queremos lograr, como el mapa mental ¿recuerdan? Esto nos permitirá establecer nuestro objetivo y por ende la ruta que vamos a seguir.

La táctica es más referente a las herramientas, los detalles de cómo vamos a trabajar sobre nuestra estrategia, podemos cambiar de tácticas, en el camino se pueden presentar situaciones que nos obliguen a cambiar las herramientas o a mejorarlas, pero no cambiamos de estrategia, ya que es el corazón de todo, a menos claro, que no estemos obteniendo lo que deseamos.

Entonces tenemos que al establecer nuestra estrategia tendremos nuestros objetivos principales por lo que será la parte más profunda: el corazón y la táctica nos presentará las herramientas, las acciones que vamos a tomar para lograrlo.

Algo que me gustó mucho de ese post de marketing es que utilizaron el  poema que se llama Táctica y Estrategia del maestro Mario Beneddeti, se los dejo en video.



Deja tus comentarios aquí: