Tartaleta de nueces para Navidad

Tartaleta de nueces para Navidad

Es momento de comenzar a compartir las cosas buenas que nos brinda la época de Navidad. Por ello, queremos comenzar con una rica receta para deleitar paladares.

Una razón indiscutible para reunirnos es poder estar con aquellos a quienes amamos, nuestra familia y amigos. Puede ser con un café, un vino o un rico postre, sobre todo en estos días en los que deseamos mostrar nuestro cariño, solidaridad y hermandad.

Esta receta puede ser ideal para la noche del 24 de diciembre o la del 31. También, por qué no, puede ser el dulce a compartir el día que hagan las hallacas o monten el árbol de Navidad. Incluso, si eres de los que también espera la llegada de los Reyes Magos, aquí tienes el postre para esa noche.

Apunta con cuidado, que vamos con los ingredientes:

3 huevos ligeramente batidos.

1 taza de sirope de maíz.

1 taza de azúcar (preferiblemente morena).

3 cucharadas de mantequilla derretida.

1 cucharadita de vainilla.

1 ½ tazas de nueces.

1 molde para tartaleta.

Para hacer la masa para el pie: 1 ½ panelita de margarina fría, ¼ de taza de agua fría, ½ cucharadita de sal, harina de trigo suficiente para hacer una masa suave. Aquí te dejamos un video para preparar la masa.

Preparación.

Mezcla los primeros cinco ingredientes. Colócalos a fuego lento por 15 minutos. Añade las nueces al retirar del fuego. Esta preparación la colocas sobre el molde forrado con la masa para pie, y horneas a 350ºC de 50 a 55 minutos.



Deja tus comentarios aquí: