¿Te dejaron en visto en Whatsapp? Guía para no afectar tu emocionalidad

¿Te dejaron en visto en Whatsapp? Guía para no afectar tu emocionalidad

Muchas personas literalmente se desesperan cuando la dejan en visto en Whatsapp. Lo toman como personal, se siente indignados, ignorados, afectados.

Hoy te invito a darle otra mirada a este tipo de situaciones, y en especial a reconsiderar el poder que le das sobre tu emocionalidad.

  • ¿Te das tan baja valoración como para que el actuar de otra persona pueda afectarte de esta manera?
  • ¿Has pensado que  la imperiosa necesidad de que la otra persona te responda pudiera obedecer a una tendencia controladora de tu parte?
  • ¿Puedes considerar que el hecho de que no te responda, a pesar de tener la evidencia de que leyó o escuchó tu mensaje, no quiere decir que sea algo personal?

Obviamente que no es grato la sensación de no tener respuesta, pero hay una serie de consideraciones que quiero compartir contigo:

  • No inventes historias: Las personas tienen vida propia, ocupaciones, responsabilidades y, no necesariamente su tiempo coincida con el tuyo, puede que te haya leído, pero no tiene disponibilidad en el momento para responder.
  • Evita victimizarte: crear fantasías donde te sientes menos por no haber tenido respuesta inmediata o fantasear que no tienes ninguna importancia para esa persona solo porque no te contestó un mensaje de Whatsapp es mucha fantasía destructiva.
  • No atormentes: si la persona no te contesta o solo lo hace con monosílabos, atormentarlo con mensajes no es precisamente la vía más adecuada para que te responda… aunque quizás sí para bloquearte por fastidioso, cuidado con eso.
  • Conversaciones interminables: hay personas que usan el Whatsapp para monitorear al otro, y absorben a la persona como si su vida debería centrarse en contestarle mensajes; esta práctica es invasiva, todo tiene su momento, y para conversaciones largas nada mejor que coincidir en persona y conversar.
  • Ahora bien, si siempre la otra persona no contesta o lo hace ocasionalmente con monosílabos es el momento de que entiendas que no tiene mayor interés, y por lo tanto queda en tus manos el decidir respetarte y dejar de escribirle o arrastrarte suplicando la atención de esa persona… y de verdad no creo que te agrade ese triste papel ¿cierto?


Deja tus comentarios aquí: