Ten esto en cuenta para superar una ruptura amorosa

Ten esto en cuenta para superar una ruptura amorosa

Cuando una relación de pareja termina es una situación muy dura, independientemente de la razón por la que la misma llegue a su final. Pasar por un momento duro, que nos pone a prueba a nivel emocional, nos hace más fuertes, pero también es importante tener a mano las herramientas que nos permitan hacerlo.

En este video quiero compartir contigo 3 claves para superar una ruptura amorosa.

Una ruptura es un evento importante en la vida de cualquier persona. Por ello tiene efectos incluso visibles en nuestro cuerpo, que si los observas debes tener la tranquilidad de entender que son normales.

Ocurren cambios en tu apetito y tu descanso: Las rupturas entran dentro de las situaciones que causan estrés a largo plazo. Ello genera cambios en nuestra digestión y nos produce malestar, así mismo el sueño puede verse afectado por la pérdida de una relación, lo que a su vez causa otros problemas de salud asociados a la falta o el exceso de sueño.

Tendrás antojos intensos: De acuerdo a un estudio de la Universidad de Columbia realizado en 2011, cuando pierdes una relación que ya considerabas una parte importante de tu vida afecta las mismas zonas de tu cerebro que las personas que sufren síndrome de abstinencia. Esta zona segrega un neurotransmisor que se asocia a los antojos o deseos intensos, lo que explica que puedas llegar a obsesionarte con un ex.

Tu sistema inmune se hace más débil: Una ruptura conlleva una situación estresante para quien la atraviesa, esto genera angustia. Cuando estás angustiada liberas hormonas de estrés que efectivamente debilitan tu cuerpo, que lo hacen más susceptible a alguna enfermedad o incluso al dolor físico.

Afecta tu piel: Investigadores de la Universidad de Wake Forest descubrieron que el acné tiene un 23% más de probabilidades de aparecer cuando una persona está en una situación de estrés. Una ruptura es una situación de estrés a largo plazo por lo que tiene sentido que puedas observar la aparición de acné en tu rostro en un momento como este.



Deja tus comentarios aquí: