Terapia neural para aliviar el dolor, en qué consiste

salud-remedios-mente

Existe en nuestro organismo una interacción ininterrumpida entre el sistema nervioso y todos los tejidos. El denominado sistema neurovegetativo o sistema nervioso autónomo es el que comanda las funciones orgánicas esenciales para la vida: la circulación, la respiración, la digestión y otras tantas funciones. Resulta imposible suponer que cualquier acto vital del ser humano esté desvinculado de la participación del sistema nervioso.

NUESTRO SISTEMA NERVIOSO: El Gran Regulador.

Los anestésicos locales han demostrado tener una acción directa sobre el sistema nervioso, cumpliendo con una acción reguladora de acuerdo a su forma de administración, dosis y lugar de aplicación. Los artículos para mejorar nuestra salud, son cada día más eficaces, con remedios caseros y naturales.
Aquí vamos a hacer notar dos referencias que entendemos son de suma importancia en relación a lo manifestado en el párrafo anterior:

• En 1962 investigadores de la Universidad de Chicago, del Departamento de Medicina, Universidad de Illinois, Hospital Escuela de Medicina e Investigación de Chicago publicaron en el boletín del American Journal of Medical Sciences un trabajo en el que relatan la acción beneficiosa de la procaína (anestésico local) en el tratamiento de la neuropatía diabética, sin poder explicar el mecanismo de acción que justificara tales resultados.

• En 2005 se publica la última edición en español del libro sobre Anestesia de Miller (Universidad de San Francisco – California) donde se menciona la utilización de anestésicos locales en el tratamiento de la neuropatía diabética, no explicándose el mecanismo de acción del medicamento mas allá del tiempo de acción como anestésico. Miller-Anestesia. 6ta. Edición. 2005. Editorial Elsevier. Capitulo 14: Anestésicos locales. Página 591: administración sistémica de anestésicos locales en el dolor neuropático.

En este sentido cabe señalar que nuestras investigaciones se encaminaron en base a la comprensión terapéutica aplicada sobre el mecanismo regulador del sistema nervioso. Es así que todas las afecciones funcionales o que tengan una significativa participación funcional pueden ser tratadas con esta terapia de bio-regulación.

Esta acción de los anestésicos locales no está basada en la interrelación química que pueda producir sobre substancias o mediadores químicos propios de cada afección, sino sobre el estímulo regulador del sistema nervioso a nivel de la respuesta de éste sobre la función alterada.

Son numerosas las aplicaciones de esta terapia además del dolor expresado como afección misma, en la que la acción analgésica y bio-reguladora permite el alivio y en muchos casos la solución del problema.



Deja tus comentarios aquí: