Tertulia Cuántica – ENFOQUE POSITIVO

Bajo la dirección de Focus Tecnología Humana se llevó a cabo la primera Tertulia Cuántica denominada “ENFOQUE POSITIVO”. El objetivo principal de la Tertulia es que todos nos nutramos de los procedimientos que cotidianamente usamos para crear una realidad, más placentera, más FELIZ y así lograr un mejor país, un mejor planeta.

Esta tertulia se dió lugar el día 06 de Septiembre de 2014 en las instalaciones del Parque Fernando Peñalver, en Valencia, Estado Carabobo. Asistieron cuarenta personas, entre amigos pertenecientes a FOCUS, hermanos, amigos, parejas, hijos, sobrinos, padres, entre otros, en fin un compartir en familia. La mañana estaba hermosa, un sol radiante, un cielo siempre azúl en Venezuela… donde las flores nacen sin que sea preciso primavera…, un parque siempre verde y acogedor, un compartir con exquisitas frutas tropicales y diversa gastronomía, había un árbol… el Viejo Sabio, que hace vida en las inmediaciones de este parque que sirvió de testigo para tan maravillosa jornada.

Iniciamos la tertulia:

EL ENFOQUE ¿Cómo funciona el Cerebro para crear una realidad?
El cerebro es un excelente órgano buscador de soluciones cuando tiene un objetivo claro, concreto, específico, detallado. Todo inicia con una decisión… el universo se detiene hasta que la tomes. Si no tomas la decisión, otros la toman por ti, y el universo continúa creando.
El cerebro en un nivel consciente toma la decisión y la operación se realiza en el prefrontal. Una vez tomada dicha decisión se activa el SAR o Sistema de Activación Reticular. La función principal del SAR es filtra la información y sólo somos consciente de aquella parte de dicha información que nos es útil para alcanzar nuestros objetivos y nuestra supervivencia, el cerebro buscará información, datos, recursos, herramientas, personas… para cerrar la tensión estructural entre lo que deseo y mi realidad.
El SAR es, por tanto, un instrumento muy poderoso que requiere de ENFOQUE. Para el cerebro, la claridad es fuerza, porque puede concentrar sus energías y alinear todos sus esfuerzos hacia un fin.

Es por ello que tus metas serán tanto más fáciles de conseguir, cuanto más: Concretas, Específicas, Detalladas, Precisas, Claras y Nítidas sean. Cuando eso ocurre, el cerebro tiene un mapa mucho más pormenorizado para crear la realidad. Leer Enfoque Positivo

Una vez dado la explicación de cómo funciona el cerebro los participantes se iban presentando y explicando sus experiencias, posteriormente se argumentaba con las teorías planteadas y se daban recomendaciones y estrategias de las que se pueden resumir:

1. Para tomar una decisión, debo saber donde estoy. Me ubico. Una vez ubicado determino mi objetivo; hacia donde voy; y posterior a esto establezco las estrategias para llegar a la meta (ENFOQUE). Leer Un libro, un mapa… infinitos tesoros

2. Una vez ubicado en la vida y teniendo en cuenta cuáles son mis tesoros, mi banco de talentos, mis limitaciones y mis recursos, defino mi meta y establezco mis estrategias, así, puedo definir mi Misión de Vida: ¿Quién Soy? ¿Cuál es mi mayor Don? ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué puedo hacer por la humanidad?. Vinimos a hacernos inolvidables y a ejercer nuestro poder personal en este hermoso planeta.  Soy única e irrepetible y es así como tengo la certeza de que también tengo una misión única al igual que tú. Tu Misión está más allá de tu vida, es hacer algo por la humanidad, reconócela porque debes pasar el testigo a alguien una vez que hayas cumplido con tu parte.

3. “Las imágenes son el lenguaje de la mente”. Para nutrir mi mente y saber qué quiero, lo que hago es ver fotos de gente próspera, sana, feliz, en circunstancias que enriquecen mi vida: Gente bailando, disfrutando, en un viaje, en una buena cena, en pareja, con la familia. Imágenes que nutren mi mundo. Evita ver la página de sucesos de los periódicos y conectarte con historias de dolor. Leer El Poder de una Imagen. Es por ello que te sugiero las siguientes estrategias:

  • i. 100Hapydays: Es una página de Internet donde reporto experiencias fotográficas de mis días felices (ENOQUE), usando plataformas como Facebook e Instagram. www.100happydays.com/foundation.
  • ii. Llevo un DIARIO dividido por secciones donde en una sección registro mis Experiencia Positivas y en otra los Deseos (ENFOQUE) que me permitirán diseñar la más hermosa vida a mi gusto.
  • iii. Para escribir mis Deseos en el diario… “Desear no es DECIR lo que se quiere, sino SENTIR lo que se quiere”; tiene que ser un deseo que anhelo de verdad.
  • iv. Para escribir mis deseos inicio con la frase: “Gracias padre por permitirme disfrutar de … coloco mi deseo lo más detallado posible…y para culminar mi deseo coloco: Gracias padre, esto o algo mejor ya está dado para mi con el bien de todos los involucrados y de manera perfecta”. Esta última frase evitará en mi el sentimiento de  frustración en caso de que mi deseo no se materialice, recuerdo siempre que Dios tiene un plan Divino y él sabe lo que es mejor para mi. También conecto una red cuántica para el bienestar de las personas que me rodean cuando digo y escribo “con el bien de todos los involucrados y de manera perfecta”. Leer ¿Qué quiero ser cuando sea niño (a). “La principal causa por la que la gente no consigue lo que quiere es que no sabe lo que quiere” T. Harv Ecker, @t_harv_ecker. “Toda casa bien construida empezó con planos definidos sobre papel” Napoleon Hill, “Lo que el corazón desea de verdad, la mente se lo acaba mostrando”. Dr Mario Alonso Puig, @marioalonsopuig.
  • v. EL AGRADECIMIENTO es un punto de ENFOQUE para generar resultados de trascendencia. Leer Trascendencia. Les invito a ver en YouTube Cinco formas de Orar”. Autor: Gregg Braden. “Siento agradecimiento por lo que SOY, por lo que HAGO, por lo que SIENTO, por lo que TENGO, agradezco absolutamente todo, hasta lo que no tengo lo agradezco como si ya lo tuviera. Gracias. Leer “Gracias”, Palabra Mágica

4. “Vivo mi sueño”. Me convierto en el deseo, en el objetivo, en la meta. Ese deseo que quiero obtener en el futuro lo vivo hoy. Defino mi deseo y luego fusiono el futuro con el presente. Cómo me veo cumpliendo mi sueño, como es mi comportamiento, quienes están a mi alrededor acompañándome a vivir el sueño logrado, es como si hiciera un viaje al futuro y me trajera mi nuevo YO (Exitoso, dichoso, feliz) para disfrutarme desde el aquí y el ahora. Les invito a leer una experiencia hermosa que puede observar de mi sobrino y me llevó a aprender de los “Arquetipos” de Carl Jung. Leer “Vive tu Sueño” 

5. “El Universo Conspira…” Una puerta dimensional se abre cuando tomo una decisión, paso esa puerta y entro a un sistema de múltiples salidas (Infinitas Posibilidades). “Dios me sorprende con Amor”. “Voy hacia donde la energía me lleve” confío en que tomé la mejor DECISIÓN y todo lo que ocurre es para mi absoluto bien. “Hoy todo lo bueno y maravilloso sucede en mi vida”. Leer Una Cita con la Experiencia. De esta manera Vivo desde la certeza: “Y aunque no tengo jardín ya compré una podadora” Ricardo Arjona. Creando de una manera positiva una Red Cuántica que es beneficiosa para todos los involucrados, incluyendo a mi hermoso Planeta.

La tertulia culminó con sabor a aprendizaje, una experiencia familiar expansiva que conforta el alma al saber que se recorre el camino indicado para diseñar la más hermosa vida, entonces… ARACADABRA que significa CREO AL HABLAR. Leer.

Gracias a todos las personas que asistieron a la tertulia, gracias por su disposición incondicional para sentir que se puede vivir en un  país y en un mundo  más sano, más próspero y más feliz… GRACIAS.



Deja tus comentarios aquí: