The soul kitchen: alimento para el alma

Jon Bon Jovi ¿les suena? A lo mejor lo conocen por sus múltiples éxitos de rock dulzón, o por sus papeles en la televisión, a lo mejor sabían que es uno de los grandes empresarios de la música, pero ¿sabías que el cantante de New Jersey es también un filántropo? Pues si, la estrella del rock cuenta con una fundación que ha construido más de 250 viviendas para personas de bajos ingresos y acaba de inaugurar junto a su esposa Dorothea su más reciente proyecto: el restaurant comunitario “The Soul Kitchen” o “Cocina del Alma” donde quien va, paga lo que puede y como puede.

cocina del almaLa idea detrás de The Soul Kitchen es cambiarle la cara a los típicos comedores para personas necesitadas, pues se trata de un menú gourmet, en el que las personas se sientan a comer con manteles y vajillas y servidos, pero los platos no tiene precio. Si usted puede pagar, deja en un sobre lo que considere apropiado y si no, deja un certificado que le han entregado previamente por algún servicio prestado como voluntario. Las tareas van desde trabajos en el mismo restaurant hasta en proyectos comunitarios.

El propósito de “The Soul Kitchen” es ir un poco más allá de simplemente quitarle el hambre a una persona, es ofrecerles un sentido de pertenencia a la comunidad y de darles la oportunidad de disfrutar una buena comida. Durante la rueda de prensa, Bon Jovi contaba que muchos de sus mejores recuerdos de infancia transcurren alrededor de una mesa de restaurant cuando salían para que su mamá no tuviera que cocinar y su papá no tuviera que limpiar. Si alguien llega y dice que está hambriento, se le da de comer, pero se le pide luego su ayuda en algún tipo de trabajo.

The Soul Kitchen además cuenta con un pequeño huerto de donde sacan algunos de los ingredientes. El restaurant está ubicado en Red Bank, NJ. Así que si va algún día, recuerde dejar en el sobre, su aporte para que se sostenga este valioso proyecto.



Deja tus comentarios aquí: