¿Tienes miedo? (I)

Uno de los temas más pedidos por mis lectores es el miedo. Quería, desde hacia tiempo, escribir un artículo al respecto, ahora es la oportunidad.

Para mi este sobrepasa largamente las fronteras del desarrollo personal, llegando a ser la base fundamental de nuestros problemas de encarnación, las heridas fundamentales (rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia) están todas creadas por miedos.

Como en todos mis artículos, se trata solo de mi visión y tienes el perfecto derecho a no estar de acuerdo, voy a explicarte, desde mi punto de vista, cómo el miedo creó las diferentes heridas.

Creo que en principio eramos energía, formábamos parte del gran todo, éste decidió dividirse, para poder hacer la experiencia de la encarnación, de allí se crearon almas, cada una representaba una individualidad, para que el todo pudiese hacer múltiples experiencias. En ese momento se creó el que llamo, el miedo fundamental, el cual viene de una ilusión, la de la separación.

miedo

Ese primer miedo, el de estar separados de la Fuente, creó el que para mí es el miedo siguiente, «a la Vida», el cual originó la primera herida, la de rechazo. Las personas que poseen esta herida tienen como creencia primaria el no poseer derecho a la vida, éste origino un segundo miedo, el de la individualidad, a valerme por mí mismo, de allí se desprende la segunda herida, la de abandono. Este tipo de personas están convencidas de necesitar de los otros para existir, la tercera herida, la de humillación, fue engendrada a partir de la falsa creencia del temor a nuestro propio poder y a la libertad que conlleva la herida siguiente, la de traición, surgió de la falsedad, de que la vida no es perfecta. Las personas que la poseen piensan, necesitan, controlar su medio ambiente. La última herida, la de injusticia, parte del miedo a fluir con la vida. Las personas que la tienen son rígidas y se controlan a si mismas.

No sé si todo el mundo esté de acuerdo con mi clasificación, yo estoy bastante orgullosa de ella.

Generalmente tenemos un grupo de estos miedos dominantes.

Es interesante saber cuál es, porque según el caso, existen estrategias diferentes para tratarlos.

Algo que quiero aclarar es que es extremadamente difícil vivir sin miedo, todo el mundo está de una manera u otra influenciado por estos.

Algunas personas aseguran no tener miedo a nada. Yo no les creo, tomé conciencia desde hace tiempo, que la mayoría de las acciones de mi vida, las hacía por miedos completamente inconscientes ¿por qué me visto? Para protegerme de los elementos, pero sobre todo por miedo a estar desnuda en la calle, del que dirán, de que me agredan, violen, etc.

Entonces, para recapitular, vivir sin miedo es casi una utopía, quizás en algún nivel de nuestra evolución vamos a lograrlo, pero no estamos aun allí, sin embargo, podemos aspirar perfectamente, a no ser marionetas de los mismos, realmente es el punto al cual quiero llegar aquí.

miedo2

Tomar decisiones, acciones, porque realmente es lo que deseas, aspiras, y no por estrategias de seguridad, para evitar un mal (con frecuencia imaginario), pero que al final, te hace pasar de largo la entrada que lleva a tus sueños.

Entonces, recapitulo, la idea no es pasar a la acción en la ausencia de miedo, es tomar decisiones, atreverte, aun si sientes el miedo, esto es normal, de esa manera no permitirás que dirijan tu vida.¿Qué te obliga a conservar un trabajo que te hace infeliz? ¿A soportar una relación disfuncional ? ¿A no realizar tus proyectos ? ¿A no ser generoso? TUS MIEDOS.

EJERCICIO

Toma conciencia del peso de tus MIEDOS:

Te sugiero trabajar de una manera específica. Ej. Si tu miedo es comprometerte en una relación amorosa.

  1. ¿Qué te ha costado en tu vida este miedo? Quizás has pasado al lado de oportunidades, de formar parejas verdaderamente constructivas y enriquecedoras para ti, ha causa de tus temores. Visualiza las situaciones, las experiencias dolorosas, las separaciones que has vivido a causa de tu miedo al compromiso
  2. ¿En 1 año como sera tu vida si mantienes este miedo? Imagina, visualiza, siente en tu cuerpo, cómo será tu vida si continuas como hasta ahora, te advierto, los miedos con el tiempo si no se tratan tienden a crecer.
  3. ¿En 5 años como será tu vida si mantienes este miedo?
  4. ¿En 10 años como sera tu vida si aun tienes este miedo?
  5. ¿Como terminaras tu vida si continuas con este miedo?

Te parecerá que este ejercicio alborota tus miedos, pero es importante tomar conciencia de ellos, para poder liberarte.

La continuación del ejercicio en el próximo artÍculo.

 



Deja tus comentarios aquí: