Tips para Aliviar el Dolor de Espalda

Tips para Aliviar el Dolor de Espalda

Tenga en cuenta los siguientes consejos para aliviar el molesto dolor de espalda:

Encontrar la posición adecuada para dormir bien

Cuando se tiene dolor de espalda, dormir puede ser difícil. Trate de acostarse de lado, coloque una almohada entre las rodillas para mantener la columna vertebral en una posición neutral y aliviar la tensión en la espalda. Si desea cambiar de posición, puede dormir sobre su espalda, colocando una almohada bajo las rodillas. Busque siempre dormir sobre un colchón firme.

Cuidar la postura

Encorvarse es malo y puede empeorar el dolor de espalda. Siéntese erguido, con los hombros relajados y el cuerpo apoyado contra el respaldo de la silla.

Consultar sobre el uso de medicamentos para el dolor espalda

Hay dos tipos de analgésicos de venta libre que ayudan con el dolor de espalda: los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y el acetaminofeno. Ambos tienen efectos secundarios. Se recomienda hablar con su médico antes de tomar calmantes, o bien optar por remedios naturales o productos herbales.

Visitar a un fisioterapeuta

Los fisioterapeutas pueden enseñar a sentarse, pararse y moverse con el objetivo de no dañar la columna vertebral y aliviar la tensión en la espalda. También pueden recomendar algunos ejercicios para aumentarla fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

Usar frío y calor

La aplicación de frío puede aliviar el dolor y la inflamación de una lesión. Luego de probar con el frío durante varios días, se recomienda cambiar a calor y aplicar una compresa caliente para relajar los músculos y aumentar el flujo de sangre en la zona afectada.

Recibir masajes

Un estudio reciente encontró que un masaje semanal durante un período de 10 semanas, puede aliviar el dolor de espalda crónico. Los beneficios observados en un grupo de personas se mantuvieron durante cerca de 6 meses.

Biofeedback

El biofeedback utiliza una máquina especial que ayuda a entrenar el cerebro para controlar la respuesta al dolor. Algunos estudios han encontrado que puede reducir la intensidad del dolor en un 30%.



Deja tus comentarios aquí: