Tips para conservar tu piel hidratada

Tips para conservar tu piel hidratada

Toda mujer teme que su piel este reseca, áspera o envejecida. Para las damas de la casa es muy importante tener la piel hidratada, en este post te daremos algunos tips para que mantengas la piel sana y reluciente.

1) Mantener limpia la cara. Cuando estas expuesta al sol, al viento o a la contaminación ocasiona que los poros de tu cuerpo se cierren. Pasa por toda tu cara un algodón humedecido en aceite de almendras o leche, para eliminar impurezas.
2) Quitarse bien el maquillaje. Este consejo es uno de los más importantes. Jamás uses papel higiénico para quitarte el maquillaje, este papel maltrata la piel y cierra los poros. En su lugar usa un algodón humedecido en crema o aceite y pásalo por tu cara hasta que ya no quede ni una pizca de maquillaje. No uses alcohol porque reseca la piel.
3) Ingerir mucha agua. El agua es fundamental para nuestro organismo. Ocho vasos de agua diario aproximadamente es lo mínimo que debes tomar, recomiendan los especialistas. Esto te ayudara a oxigenar y limpiar la piel.
4) No exageres de maquillaje. En el día, trata de usar maquillaje ligero. Las sombras y las bases las puedes usar en la noche, los cosméticos contienen un alto contenido de químicos fuertes que estropean la piel. Jamás en la vida te acuestes maquillada.
5) Come sano. Podrás mantener limpia tu cara, beber abundante agua o no usar mucho maquillaje. Pero si no comes sanamente tu piel seguirá grasosa o reseca; evita la comida chatarra, las chucherías, los refrescos, entre otros “alimentos” que no le hacen a tu salud. Con esto evitaras la aparición de granos y mantendrás una piel reluciente.
6) Usa crema hidratante. No sólo debes usar en la noche antes de dormir, debes usarla en todo momento y más si estás en una zona de mucho calor. Ve al médico y verifica cual es la mejor opción para tu tipo de piel.

Así que a cuidar la piel y mantenerla humedecida con estos consejos. Mantente saludable y toma bastante agua.



Deja tus comentarios aquí: