Tips para el cuidado del pelo en adolescentes

Durante la adolescencia ocurren una serie de cambios hormonales que pueden afectar a la piel y el cabello. Pero no te preocupes, queremos ayudarte a lucir un cabello saludable; por eso te brindaremos una serie de tips para el cuidado del pelo y te enseñaremos a elegir el champú adecuado para ti, de manera que dejen de afectarte estos problemas que tanto te molestan, especialmente la caspa, la pérdida del brillo, el cabello seco o graso.

Si tu piel es grasosa, muy probablemente también lo será tu cabello y si tu piel es seca, probablemente también lo será tu cabello. Debes tener cuidado a la hora de elegir productos para el cuidado de tu pelo, ya que si no sabes escoger el adecuado para ti, podrías estar causándole más daño a tu cabello.

Existen distintas causas por las cuales tu cabello es seco o grasoso (factores genéticos, poca actividad de las glándulas sebáceas, tipo de piel, etc.)

Otro problema que suele afectar a los adolescentes es la caspa, que puede empezar al principio de la pubertad y prolongarse durante toda la adolescencia. Esta puede ser desencadenada por una dermatitis o eczema del cuero cabelludo (dermatitis seborreica), por lo que durante sus brotes este problema aumenta, igualmente en las temporadas de invierno o cuando se vive en climas fríos.

Tips infalibles para el cuidado del pelo de los adolescentes

Para cabellos  secos

  • Trata de lavarte el cabello cada 2 a 3 días.
  • Utiliza champús y acondicionadores  para cabello seco, estos deben contener aceites esenciales y en su etiqueta deben decir decir que ayudan a mantener el cabello hidratado.

Para cabellos grasos

  • Lávate el cuero cabelludo y el cabello a diario o si es necesario 2 veces al día. Al lavarte el cabello procura hacerlo 2 veces y que te salga espuma.
  • Utiliza un acondicionador solo en las puntas del cabello.
  • No cepilles mucho tu cabello, eso lo engrasa más rápido.
  • Si estás apurado y no tienes tiempo de lavar tu cabello, podrías aplicarte un champú seco, un spray de talco para el cabello o simplemente un poco de talco sobre las raíces.

Para la caspa

  • Si eres uno de los tantos adolescentes que tienen caspa, podrías controlarla utilizando  champús anticaspa de venta sin receta médica. En los casos severos, el dermatólogo te podría indicar alguna crema de venta con receta médica, ya que contienen esteroides o antimicóticos.
  • Si tu dermatitis seborreica solo es en el cuero cabelludo, los shampoos anticaspa serán de gran ayuda. Hay 4 tipos de champús contra la caspa disponibles y todos ellos funcionan igual de bien. Podría ser que necesites probar varios, si alguno de estos te causa irritación.
  • Si usas algún champú anticaspa, inicialmente utilízalo a diario, luego podrías espaciar su uso 1 vez por semana hasta que logres controlar el problema.

Fuente Original: http://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/shampoos-para-adolescentes-y-tips-para-el-cuidado-del-pelo/



Deja tus comentarios aquí: