Tips para mejorar tu escritura

La escritura es uno de esos ejercicios que tienen múltiples y beneficios para nuestra mente, cuerpo y espíritu. Además de ser una herramienta fabulosa para exorcizar el estrés, la tristeza y las angustias, también sirve para plasmar nuestros estados de ánimo y, especialmente, dejar registro de nuestros momentos más felices.

Un lápiz y un papel o el teclado de tu computadora pueden convertirse en tus confidentes, tus mejores amigos, tus compañeros de trabajos, tu entrenador personal para mantener viva la imaginación o todas las opciones anteriores.

Cada quien tiene sus propias razones para escribir. Algunas personas solo escriben para plasmar sus emociones sin sentir la necesidad de compartir sus textos con el mundo. Otros se atreven a contar historias propias o ajenas, reales o ficticias con los demás,  ya sea en su blog personal o en algún medio o plataforma impresa. Sea cual sea tu caso, seguramente has experimentado más de una vez el miedo a la página en blanco en el que se te hace complicado dejar que las palabras fluyan ¿o no? Para que puedas reducir esta sensaciones y aprender a pulir tus textos hoy queremos compartir contigo 5 consejos que te permitirán escribir mejor:

1. ¡Ejercítate!

Aunque pienses que el deporte no tiene nada que ver con la escritura, podrías estar equivocado. Ejercitar tu cuerpo puede permitirte alcanzar una fuente casi infinita de energía, explotar al máximo tu creatividad y tener una actitud positiva que te llene de inspiración.

2. Sácale provecho a tu creatividad

Todos tenemos potencial para ser personas creativas, lo más importante es que comiences a creer en tu capacidad. Tal vez debes empezar por desmontar algunos mitos: deja de pensar que sólo los artistas y los chicos muy jóvenes pueden ser tener ideas originales. Siente la creatividad y déjala fluir.

3. Organiza mejor tiempo:

“No tengo tiempo para escribir”. ¿Cuántas veces has dicho esto? Tal vez tu agenda esté llena de cosas por hacer, pero siempre es posible darle un espacio a la escritura. Si cuentas con  muy poco tiempo puedes aprovechar esos momentos libres mientras te encuentras en un aeropuerto, la parada del bus e, incluso, la hora del almuerzo. ¿Por qué no? El mejor momento para escribir puede ser el más inesperado.

4.  Comparte tus contenidos

Invita a tus amigos y familiares a que lean tus textos y te den su opinión. Recuerda que siempre es bueno contar con la retroalimentación de tus lectores para saber si estás enviando el mensaje correcto y de la forma correcta. ¡Las ideas y recomendaciones que ellos puedan darte podrían sorprenderte! En nuestra sección de Comunidad tienes una oportunidad para hacerlo. ¡Participa!

5. Deshazte de las limitaciones

Varias veces lo hemos dicho: podemos convertirnos en nuestros peores enemigos. Esto aplica para los escritores, creativos y, en general, la raza humana. Si crees que no tienes la capacidad de crear historias creativas, las posibilidades de que la imaginación fluya son muchas más bajas. Aprende a vivir la creatividad de cuerpo entero y sumérgete en las maravillas de la escritura sin temor a no dar la talla. Recuerda que, después de todo, la práctica hace al maestro.



Deja tus comentarios aquí: