Todo sobre mi perfume: aprende a escoger la fragancia perfecta para cada ocasión

Todo sobre mi perfume: aprende a escoger la fragancia perfecta para cada ocasión

Al comprar un perfume nos detenemos a oler bien su aroma, y si nos atrae y logra convencernos, tomamos la decisión de adquirirlo para que forme parte de nuestro look diario o en ocasiones especiales.

Y es que precisamente hay que tener muy presente que a cada momento del día le corresponde una fragancia distinta, con unos toques que tienen que destacar por encima de otros, y es importante saber cuáles es la opción más apropiada en cada caso para presumir de aroma con acierto.

Ya cuando se ve un perfume en televisión o en una perfumería en su portal, es posible hacerse una idea de para qué el momento del día está pensado. Tanto el contenido de un anuncio como el propio packaging de la fragancia dan toda clase de pistas al respecto, a través de la historia que se cuenta en el primer caso, y de sus formas y colores en el segundo.

Los mejores perfumes para la mañana

Por la mañana, cuando nos levantamos de la cama, lo que deseamos es activarnos y motivarnos para empezar con fuerza el día. Pues bien, esto es algo que consiguen a la perfección los aromas que contienen jazmín, pachuli o incluso la bergamota, ya que son aromas intensos y frescos a la vez.

Para que la fragancia acompañe a quien lo porta a lo largo del día es recomendable decantarse por olores frutales que tengan un cierto punto cítrico, ya que activan el cuerpo para empezar con energía la mañana.

¿Cuáles son las fragancias perfectas para la tarde y la noche?

Ya a la tarde es fundamental que el aroma sea un tanto más intenso que en las primeras horas del día, porque de pronto pueden surgir planes con amigos o con otra persona especial. La mejor opción por la tarde es buscar perfumes que contengan flores, puesto que tienen un olor muy característico que es capaz de conquistar prácticamente a cualquiera.
Por otra parte es frecuente que los planes de tarde se vuelvan de pronto planes de noche, por lo que hay que buscar fragancias que perduren y que sean especialmente intensas. En esta parte del día también son muy aconsejables los aromas con vainilla, jengibre, toques de limón o almizcle.

Cuando llega la noche comienzan las horas más propicias para la seducción, por lo que hay que tratar de marcar terreno a través de un aroma capaz de decir algo de nosotros mismos. Es por ello que las fragancias para la noche tienen que ser las que más se noten, con un olor muy intenso y repleto de matices para atraer. Se aconsejan para la noche los aromas especiados o aquellos que mezclan el jazmín, la orquídea o la violeta.

¿Se acerca un evento especial? Sigue este consejo

A la hora de buscar un perfume para una ocasión especial tienes que fijarte más que nunca en tu propia forma de ser. Para una mujer muy femenina y delicada la mejor opción es una fragancia con toques florales, especialmente la rosa, e incluso algo de cítricos para destacar la personalidad. En cambio una mujer divertida, sociable y espontánea tendrá una de sus mejores opciones en un perfume afrutado, con toques de naranja o bergamota.

Este post forma parte de los contenidos patrocinados por Inspirulina.



Deja tus comentarios aquí: