Todos lo sabemos pero…

Todos lo sabemos pero...

La comida chatarra y la falta de ejercicio físico son dos factores que pueden desencadenar problemas de salud y se suman factores hereditarios que no son manipulables aún. Todos, en líneas generales conocemos esos factores que nos hace daño. Pero muchos hacen poco o nada por evitarlos.

Revisando un interesante artículo del Dr. Donald Hensrud de la prestigiosa Clínica Mayo se detallan algunos datos que pueden ser muy útiles en nuestro propósito de ser y estar mejor. Primero, la invitación a combinar alimentación saludable con un poco ejercicio físico. Segundo, mantener este estilo de vida en el tiempo, esto no significa que de vez en cuando no salgas de la dieta o no dejes de hacer ejercicios un día. Tercero, es el secreto de comer grandes cantidades de alimentos nutritivos y de pocas calorías como son toda la gama de verduras, frutas y mucha agua a largo del día. Lograr que estos hábitos no sean vistos como una imposición sino más bien una fórmula de salud y vida que nos mantendrá alejados de los médicos y sentirnos mejor.

Sabemos que las grasas, el azúcar, las harinas, el exceso de carnes o bebidas alcohólicas y la baja ingesta de legumbres, agua y fibra en general son el resumen de una mala dieta, ¿por qué la mayoría de la gente sigue este estilo casi al pie de la letra? ¡Esa es la gran pregunta! El ejercicio físico alrededor de 30 minutos, al menos, 3 veces por semanas mejoran la salud, pero la mayoría de la gente le da flojera o dice no tener tiempo. Cada comienzo de año la gente se plantea propósitos de hacer actividad física, se llenan los gimnasios y los parques pero ya a la vuelta de marzo no queda ni la mitad de los que comenzaron en enero ¿es usted una de esas personas?

Definitivamente el tema de ser saludable a través de la alimentación y el ejercicio físico es una decisión muy personal, algunos lo hacen por obligación ante algún padecimiento serio como un infarto. Lo ideal es comenzar lo más temprano posible para actuar por convicción y no por reacción.



Deja tus comentarios aquí: