Toledo y sus tres culturas

Toledo es una ciudad donde cada una de sus calles y estructuras hablan de historia, y de las culturas que se asentaron en esta maravillosa ciudad.

La primera sorpresa cuando llegas a la central de trenes de Toledo es una imponente vista de la ciudad. Tanto sus calles como su vista te dejarán sin palabras. Iglesias, Sinagogas y Mezquitas son muestra de las culturas que comparten la historia de esta ciudad.

¿Qué hacer en Toledo? Les dejo algunas recomendaciones de mi experiencia:

La estación de trenes de Toledo es la primera atracción con la que se cruzarán, es pequeña pero tiene hermosos tallados internos y un maravilloso exterior digno de admirar. Mi recomendación es que comiencen en este punto su caminata, ya que si toman un taxi o un bus se perderán algunas vistas y curiosidades de Toledo.

Llegando a la entrada del Casco Histórico de Toledo esta ubicado un Centro de Turismo donde podrán encontrar un mapa de las principales atracciones y le aclararán cualquier duda de su recorrido.

La  Puerta de Bisagra es la entrada para comenzar la travesía por el casco histórico.

Si quieren tener una linda vista de Toledo pueden ir a la biblioteca de Castilla – La Mancha – Alcázar. Tome el ascensor hasta el piso 9, desde aquí podrán apreciar una vista de la ciudad, y es gratis. Igualmente pueden tomar el trencito en la Plaza Zocodóver que los pasea alrededor del Casco Histórico de Toledo; la vista es inolvidable desde el Mirador del Valle, escenario perfecto para unas lindas fotos con el atardecer. El costo es de  unos 5 euros por persona.

La Catedral de Toledo es una estructura fascinante desde el punto de vista arquitectónico e histórico, en ella se encuentra una de las obras más importantes del Greco. El costo de la entrada es de unos 8 Euros.

Puente San Martín, se tiene una linda vista. Es como caminar a través de la historia.

Puente de Alcántara, construido por orden de un Emperador Romano, que pidió que le colocaran la siguiente frase: “He construido un puente que va a durar para siempre”. Desde aquí tendrá una linda vista del Alcázar.

La Muralla de Toledo que envuelve la ciudad, es una imponente construcción Medieval que evoca majestuosidad.

Museo del Greco, en el se trata de mostrar cómo vivía este artista y sus obras. El patio de la casa  y sus jardines son hermosos.

No dejen de hacer una parada en la panadería Santo Tomé para que  prueben el mazapán, que es un dulce típico hecho de almendras, huevos y azúcar.

Mezclarse con locales es parte de la experiencia de viajar y entender las culturas, y una buena manera de hacerlo es con unas deliciosas tapas.

Al terminar su visita estoy segura que entenderán que hay mas de una razón por la cual Toledo es Patrimonio de la Humanidad. Hasta la próxima y buen viaje.



Deja tus comentarios aquí: