Tomar siestas aumenta el aprendizaje y la memoria

No subestimes el poder de una pequeña siesta, si pensabas que no era necesario descansar un poco por las tardes o lo tomas como una pérdida de tiempo debido a los quehaceres cotidianos poco o nada sabes sobre sus beneficios. Estudios señalan que tomar siestas limpia el cerebro de la carga acumulada durante el día y lo optimiza para llevar a cabo las actividades restantes.

Pero esos no son los únicos beneficios, veamos los más resaltantes:

  • Según un estudio hecho en Estados Unidos: Tomar siestas ayuda al cerebro a limpiarse y a reordenar sus capacidades.
  • Los estudiantes al tomar una siesta reducen la actividad del hemisferio derecho, el cual está asociado a la capacidad para resolver problemas con una amplia perspectiva. Con este pequeño descanso reactivan su capacidad cerebral.
  • Dormir un rato por la tarde les permite a las personas pensar rápido y mejor, inclusive esta capacidad se incrementa si durante el transcurso de la siesta se sueña.
  • Según científicos estadounidenses, el descanso de la tarde ayuda a las personas a desarrollar de mejor forma los pensamientos.
  • Tomar siestas es una necesidad ¿Sabías que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades a futuro? Protege de obesidad, mejora la memoria, reduce la posibilidad de tener problemas cardiacos y osteoporosis.
  • Un estudio realizado por la NASA llegó a la conclusión de que aumenta el estado de alerta, ya que se encontró mejores estados de vigilancia en personas que habían tomado una siesta de 40 minutos a diferencia de otros. Un estudio de la Universidad de Harvard confirma esta teoría, asegurando que con 20 minutos se mejora la atención e inclusive con un descanso de 10 minutos se puede estar más alerta.
  • Otorga beneficios reales al cerebro: mejora la memoria y aprendizaje, de acuerdo con un estudio del 2008 está demostrado que las personas que toman una siesta tienen una actividad cerebral más alta en relación a las personas que no lo hacen.
  •  Después de tomar siestas se incrementa el nivel de actividad del hemisferio derecho del cerebro, el lado asociado a la creatividad. Los expertos señalan que las siestas largas otorgan mejor desempeño a la hora de solucionar problemas.
  • La investigadora del sueño Sara Mednick señala que una siesta corta es el empuje necesario para mejorar la productividad, en vez de tomar esto como un acto de pereza se tiene que considerar como una necesidad en el trabajo.
  • Una siesta es ideal para mejorar el estado de ánimo, tal y como se tratase de un bebé irritado y molesto por no dormir a gusto lo mismo pasa con los adultos, solo que ellos trasladan esa actitud negativa al trabajo y quehaceres diarios.Tomar siestas es de gran beneficio para la salud y para la socialización.
  • Las buenas siestas relajan y eliminan el estrés ¿Quieres sonreír más seguido? Desde ahora toma unos minutos o algunas horas para tomar un descanso.
  • La actividad física y cerebral disminuye cada 4 horas, por lo que para renovar esas energías se necesita de un pequeño descanso.

vía: cnn, la razón y quo.mx



Deja tus comentarios aquí: