Trabajar desde casa: ¿un sueño hecho realidad?

Los avances tecnológicos han modificado nuestra forma de vivir. Tal vez hace 60 años era impensable la posibilidad de poder trabajar sin salir de casa; hoy es una realidad. En la actualidad, cada vez más personas han convertido su hogar una oficina. En un principio, la idea de trabajar desde casa suena fabulosa, ¿no te parece? No hace falta enfrentarse al tráfico, reduce el estrés laboral, puedes dormir por más tiempo, no es necesario usar ropa formal y, en muchas ocasiones, las personas se convierten en sus propios jefes: pueden organizar su tiempo, espacio y responsabilidades como lo deseen.

Trabajar desde casa tiene un sinfín de beneficios, pero se debe tomar en cuenta que adaptarse a este estilo de vida requiere de mucho compromiso. Para trabajar en casa se necesita tener mucha disciplina, organización y sentido de la responsabilidad. Si deseas aventurarte en este viaje laboral desde tu hogar, tenemos 4 claves que te servirán para incursionar en el teletrabajo:

1. Elige tu sitio de trabajo:

Lo primero que debes hacer es destinar un espacio de tu casa exclusivo para tus actividades laborales. Tendrás una especie de oficina organizada a tu manera. Esto te permitirá concentrarte mejor, trabajar con mayor disciplina y desvincular las actividades del hogar de las laborales.

2. Determina tu horario:

Tal vez lo que más entusiasma de la idea de trabajar en casa es que puedes tener un horario más flexible pero, ¡ojo!, no debes olvidar que sigue siendo un compromiso. Al trabajar desde casa podrías sentir menos presión de entregar deberes a tiempo. Establecer un horario podría ayudarte en el proceso.

3. Organízate:

Aprender a organizar tu tiempo es muy importante. Tener una agenda en la que anotes todas las actividades que debes realizar será muy útil. Toma tu calendario, asigna un espacio para cada una de tus obligaciones laborales y deja espacio para ti.

4. Concéntrate:

¡Muy importante! Seguramente necesitarás estar conectado a internet durante gran parte de tu jornada laboral, ¿cierto? Sabemos que es muy fácil caer en la tentación de conectarte en las redes sociales o comenzar a navegar sin rumbo a través de la red. Por eso debes hacer tu mayor esfuerzo en mantenerse concentrado para que puedas terminar tus actividades a tiempo.

¿Ves que no es tan difícil? Trabajar en casa es una opción estupenda si aprendes a controlar tu tiempo, delimitas tu espacio y te concentras en el objetivo. Sigue estos tips y verás que pronto lograrás organizarte.

 



Deja tus comentarios aquí: